Amanece en Londres con suaves lluvias y el cielo gris, pero una sofisticada marea azul inunda las calles de la capital británica. Se trata de la pareja del día, Rupert Murdoch y Jerry Hall, y sus elegantes invitados. Tras darse el "sí, quiero" civil este viernes en una íntima ceremonia, el empresario y la modelo han celebrado su boda religiosa, un acontecimiento marcado en la agenda social londinense que ha llenado la ciudad de glamour y rostros conocidos.
A las 11:00 hora local, con puntualidad británica, los invitados comenzaban a llegar a la iglesia St. Bride de Fleet Street, un templo conocido como el hogar espiritual de la prensa británica perfecto para un hombre que es el director ejecutivo y principal accionista de numerosas cabeceras de prensa y canales de televisión. Ya el viernes la iglesia comenzaba a prepararse para el enlace decorándose con flores blancas, aunque el azul ha sido el color predominante en la ceremonia.
Azul en el atuendo de la mayoría de los invitados, entre los que no podían faltar los hijos tanto del novio como de la novia. Entre los asistentes más jóvenes, las dos hijas pequeñas del multimillonario, Grace y Chloe, con idénticos vestidos color celeste con vaporosa falda de gasa. Tampoco se lo han perdido sus otras dos hijas, Elisabeth y Prudence, y los dos varones, James y Lachlan, que han posado orgullosos con su padre. En el día de su boda, el multimillonario llevaba un traje de chaqueta azul marino, con zapatos marrones, una corbata con originales estampados y una flor en la solapa.
El vestido de la novia, uno de los secretos mejor guardados, se ha desvelado por fin. Uno de los nombres que sonaban con más fuerza para crear el look nupcial de Jerry Hall era Vivienne Westwood, especialmente tras ser visto un voluminoso traje de esta firma saliendo de la casa de la modelo un voluminoso, y los rumores se han confirmado. Jerry llevaba un vestido ceñido en un tono gris perla azulado, con un bajo de corte asimétrico a la altura de la rodilla y mangas transparentes. Complementaba su outfit con un velo de red que cubría su cara cayendo desde una diadema también gris, ramo de pequeñas flores blancas y elegantes zapatos plateados sin tacón.
Rupert Murdoch y Jerry Hall ya son marido y mujer
La exmujer de Mick Jagger ha llegado a la iglesia del brazo de su hijo, James Jagger. Las hijas que la modelo tuvo con el cantante, Georgia May y Elizabeth Jagger, lucían vestidos muy similares, satinados y en distintos tonos de azul pálido, además de sendos ramos de flores, ya que ellas han acompañado a su madre al altar.
Además de sus familiares y numerosos amigos, la lista de invitados ha contado con la presencia de algunos rostros conocidos que han puesto al enlace la nota de glamour. Entre ellos, el actor Michael Caine con su mujer, Shakira, o el cantante Bob Geldof, que ha llegado con el también músico Bill Wyman, ex bajista de la banda The Rolling Stones, y sus respectivas parejas, Jeanne y Suzanne.