Es la primera vez que Madonna y su exmarido Guy Ritchie se ven las caras, bueno, más bien se escuchan, ante un juez. La primera vista en el caso de custodia de su hijo Rocco se ha desarrollado a distancia, conectando Londres con Nueva York vía telefónica, y en ella se ha alcanzado finalmente una suerte de acuerdo, que estará vigente al menos hasta el próximo verano. El juez ha pedido a la expareja que intente llegar a un entendimiento sobre la custodia de su hijo, que de momento se quedará en Londres con su padre, está allí desde el mes de diciembre, porque es donde está estudiando.
“Está en el colegio, intentemos que continúe su vida del modo más normal posible” dijo la jueza de la corte superior neoyorquina, Deborah Kaplan. “No estamos obligando al niño a dejar la escuela. Su madre no está pidiendo eso”. Ayudar a Rocco a tener una vida “normal” es un punto en el que las tres partes, recordemos que Rocco también tiene un abogado propio, están de acuerdo. Tal y como comentó la jueza, así lo refleja la revista People, el adolescente se quedará con su padre, mientras este no llegue a un acuerdo definitivo con Madonna. “Animo a los padres a resolver este asunto de la mejor manera posible para el chico, para quitarle esta tremenda presión que tiene” dijo el juez.
La próxima vez que la expareja se reúna en el tribunal será en verano, probablemente el 1 de junio. Entonces será cuando tengan que comunicar lo que han acordado. Finalmente se cumplen los deseos del hijo de la pareja, que quería quedarse a vivir con su padre y no regresó con su madre tras las fiestas navideñas. Durante este tiempo, la intérprete ha recurrido a las redes sociales para manifestar lo mucho que echa de menos a su hijo.