No han sido meses nada fáciles para Matías Prats. El periodista ha tenido que enfrentarse a una de las batallas más duras de su vida tras sufrir dos desprendimientos de retina consecutivos y, como consecuencia, pasar en dos ocasiones por el quirófano para ser operado de su ojo izquierdo. Ha sido una convalecencia larga y complicada, pero ahora, después de casi cuatro meses de baja, Matías por fin ha vuelto al trabajo.
"Pensé que no volvería a la pantalla", confesaba el presentador hace unas semanas en las páginas de la revista ¡HOLA!, que ofreció la primera entrevista en la que se sinceraba sobre su enfermedad. Afortunadamente, los peores temores de Matías no se han hecho realidad, y este sábado al mediodía ha retomado su rutina profesional volviendo a presentar los informativos de Antena 3.
En ¡HOLA!: Matías Prats supera su momento más duro y vuelve a la televisión
En ¡HOLA!, Matías Prats habla por primera vez de sus duros meses de enfermedad
Matías Prats lleva dos meses de baja, ¿qué le impide trabajar?
Matías ha regresado hoy a la televisión poniéndose de nuevo al frente de la edición de fin de semana de los informativos de Antena 3 junto a su compañera Mónica Carrillo. Una esperada reaparición en la que el único cambio notable han sido las discretas gafas que llevaba el periodista, aún con su ojo algo enrojecido.
El informativo ha transcurrido con normalidad y sin ninguna referencia a la enfermedad del periodista hasta que, al final, su compañera le ha preguntado qué tal había vivido su reincorporación. "Lo he visto bien, aunque la actualidad política un poquito borrosa", ha respondido con su característico humor. "Aunque eso creo que nos pasa a todos", ironizó.
Con su gran sonrisa y la misma profesionalidad de siempre, resulta difícil adivinar el calvario por el que ha pasado durante los últimos meses. Tras afrontar las dos intervenciones quirúrgicas, Matías tuvo que hacer frente a una recuperación muy dura, ya que el postoperatorio requería que se mantuviese en reposo total y, además, boca abajo. Todo por vencer la batalla a sus problemas de vista, que ya antes le habían causado unos cuantos quebraderos de cabeza: "Desde hace unos años pensé que mis problemas oculares me retirarían. Ha estado muy cerca", contaba en ¡HOLA!.