Después diez años de matrimonio y tres hijos en común, el pasado mes de junio Ben Affleck y Jennifer Garner anunciaban su separación. Una noticia envuelta en polémica en la que mucho se habló sobre el papel que tuvo la exniñera. Desde entonces han surgido rumores de todo tipo, y por fin, la actriz ha roto su silencio.
En una sincera entrevista ofrecida a la edición estadounidense de la revista Vanity Fair, Jennifer Garner asegura que la exniñera “no tuvo nada que ver con nuestra decisión de divorcio. Ella no fue una parte de la ecuación”. “Habíamos estado separados durante meses antes de que se hablara de la niñera”, confirma. Sobre la supuesta relación que el actor mantuvo con Christine Ouzounian ha dicho lo siguiente: “Él sigue siendo la única persona que realmente sabe la verdad de las cosas. Y yo sigo siendo la única persona que conoce algunas de las verdades”.
También ha señalado que lo más difícil de esta importante decisión es explicarles todo a sus hijos, es “complicado”. El matrimonio es padre de tres niños, Violet, de 10 años, Seraphina, de 7, y Samuel, de 3. "No es muy bueno para tus hijos que una niñera desaparezca de sus vidas", admite. "He tenido que tener conversaciones sobre el significado de la palabra escándalo", apunta.
Asimismo ha querido aclarar que su matrimonio ha sido de "verdad”. “No era para las cámaras”, dijo. Sin embargo, “no funcionó”. La intérprete también ha solicitado a los fans que no sean muy duros con Ben Affleck. “Nadie tienen que odiarle por mí. Yo no le odio”. Señala que sus ojos estaban muy abiertos durante su matrimonio y que está cuidando de sí misma. Reconoce que no contrajo matrimonio con una gran “estrella de cine, me case con él” y admite que volvería atrás y tomaría la importante decisión de casarse. Además, solo tiene palabras de elogio para este. “Él es el amor de mi vida. ¿Qué puedo hacer al respecto? Él es la persona más brillante en cualquier estancia, el más carismático, el más generoso”.
Por el momento reconoce que aún se está adaptando a una nueva vida sin Ben Affleck. “Todavía estamos ayudándonos a salir de esto”, dijo. "No es el trabajo de Ben hacerme feliz. Lo más importante son los niños”, asegura. Y están completamente volcados en que así sea. En estos momentos, prima el bienestar de sus tres pequeños. “Claro que ya no sueño con bailar con mi marido en la boda de mi hija. Pero deberíais ver sus caras cuando él entra por la puerta. Y cuando ves a tus hijos querer a alguien de forma tan pura e incondicional, entonces tu también intentarías ser amigo de esa persona”, señala.
Estos últimos meses no han sido fáciles, incluso, ha padecido insomnio. "Cuando no puedo dormir -y no soy una persona que normalmente tenga ese problema, pero en el último año lo he tenido- necesito algo para distraer mi mente”. Confiesa que lo ha conseguido con la ayuda de Tina Fey y Amy Poehler gracias al late show Saturday Night Live. “Dios bendiga a esas chicas. Yo solía pensar que nunca volvería a ver la televisión en mi móvil, pero ahí ando, porque estoy durmiendo al lado de mi hija Violet”.
- ¿Borrón y cuenta nueva? Las 'vacaciones de la paz' de Ben Affleck y Jennifer Garner
- Ben Affleck y Jennifer Garner aparcan las tensiones para celebrar en familia el cumpleaños del actor
En cuanto a los deseos de los seguidores de que vuelvan a estar juntos, ella ha asegurado lo siguiente: “Cuando Jennifer Aniston y Brad Pitt se separaron, me moría de ganas de que volvieran a estar juntos de nuevo”. Jennifer Garner concluye la entrevista admitiendo que su corazón se encuentra en un momento “tierno”.