"A fecha de hoy ni a Xabi Alonso ni a sus asesores legales les consta formalmente la apertura de procedimiento judicial alguno destinado a investigar cualquier clase de defraudación". Así comienza el comunicado que ha publicado el jugador de fútbol en su perfil personal de las redes sociales a raíz de las informaciones publicadas sobre la denuncia que ha presentado la Fiscalía Anticorrupción por supuesto fraude fiscal, un caso similar al que vivió hace unas semanas el argentino Javier Mascherano, del FC Barcelona.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En una nota que consta de nueve puntos, el jugador del Bayern de Múnich "reitera con absoluta rotundidad que siempre ha cumplido y sigue cumpliendo con todas y cada una de sus obligaciones fiscales. Del mismo modo ha manifestado y sigue manifestando su total disposición ante la Justicia en el pleno convencimiento de que sus actuaciones se han ajustado y se ajustan siempre a la legalidad vigente".
Ya en septiembre del año pasado, Alonso recurrió también a las redes para emitir otro comunicado en el que respondía a las acusaciones de este mismo caso. "Por supuesto, el jugador utilizará las medidas que estime oportunas para demostrar que todas sus obligaciones fiscales han sido cumplidas escrupulosamente de un modo transparente y siempre ateniéndose a la legalidad vigente", recogía el texto.