Manuel Díaz 'El Cordobés': 'Quiera Manuel Benítez o no quiera, yo soy su hijo'

En estos momentos tan difíciles, el diestro se ha refugiado en el toro y este miércoles ha presentado su próxima corrida, que tendrá lugar el 12 de marzo en la localidad sevillana de Morón de la Frontera

Por hola.com

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se ha centrado en su profesión tras la inesperada demanda contra su padre. Este miércoles, el diestro ha presentado una corrida muy especial, la que tendrá lugar el próximo 12 de marzo en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, cuya plaza de toros ha estado siete años cerrada. Conciente del revuelo mediático que causaron sus últimas declaraciones en ¡HOLA!, 'El Cordobés' se ha pronunciado sobre la demanda de paternidad contra Manuel Benítez, que está admitida a trámite. "Es un momento muy triste, muy doloroso, que ha llegado muy a mi pesar. Estoy viviendo muchas emociones y tengo hasta un sentimiento de culpabilidad", ha dicho bajo la atenta mirada de su mujer, Virginia Troconis.

"Me siento culpable porque vi a un hombre en un parque solo, triste y asustado, y me recordó a mí cuando estaba solo, triste y asustado con 20 años en un parque. Al verle así me sentí mal, me apetecía haberle abrazado y haberle dicho: 'tranquilo'", ha explicado sobre la reacción que tuvo Manuel Benítez cuando le preguntaron por la demanda de paternidad. "No es fácil lo que estoy viviendo, yo también he estado muy solo, pero tengo compasión hacia ese hombre, no quiero hacerle daño ni a él ni a su familia", ha revelado.

- La sorprendente reacción de Manuel Benítez al ser cuestionado sobre la demanda de paternidad

'El Cordobés' ha explicado que en estos difíciles momentos se ha refugiado en el toro y en su familia. "He pasado muchos años buscando a mi padre y pensaba que siendo torero iba a llegar a él, pero resulta que lo único que tengo es mi multa porque el padre sigue siendo de humo", ha manifestado. "Él ha blindado unos bienes... ¡como si a mi me hiciera falta! Yo a mis herederos voy a intentar dejarles amor y dejarles claro cuál es su identidad, de la cual yo me siento orgulloso. Hoy en día es irreversible el paso que he dado. Quiera Manuel Benitez o no quiera, yo soy su hijo", ha sentenciado.

VER GALERÍA

El diestro recibió a ¡HOLA! en su finca 'Cerro Negro' para explicar los motivos que le habían llevado a tomar esta inesperada y sorpredente decisión a sus 47 años. "La gota que ha colmado el vaso se produjo el otro día, cuando entrevistaban a Benítez en televisión y, al preguntarle por mí, se apartó como si fuera el demonio. '¿Por qué tu padre no quiere hablar de tí?', me dijeron mis hijos. Fue muy fuerte", contó. "Siento un gran vacío y no quiero morirme con él. Necesito cerrar este círculo y dejar de ser un 'presunto' o un 'supuesto' toda mi vida", añadió.

- En ¡HOLA!, a sus 47 años Manuel Díaz 'El Cordobés' presenta una inesperada demanda contra su padre

- 'El Cordobés' planta cara a su momento más duro celebrando 12 años de amor con Virginia Troconis

- Julio Benítez, hijo de 'El Cordobés', habla por primera vez de la demanda de paternidad de Manuel Díaz

El diestro no está solo en este difícil momento, cuenta con el apoyo incondicional de su mujer, Virginia Troconis. "Ha sido mi gran apoyo. Cuando, desesperado, me planteo que tengo una necesidad y una angustia por saber cosas, ella me dice: 'Vamos a hacerlo'", declaró. El matrimonio, que tiene dos hijos, Triana y Manuel, de 11 y ocho años, respectivamente, acaba de celebrar 12 años de amor.

Simplemente el Cordobes!!!! #elcordobes #mivida @elcordobesoficial #campo #pretemporada2016

Una foto publicada por Maria Virginia (@virtroconis) el

Según explicó 'El Cordobés', el próximo paso del proceso judicial será la realización de una prueba de ADN. "Si él no quiere, que no se presente, pero es una oportunidad muy buena que tiene para demostrar que no soy su hijo, si él así lo cree", explicó. "He llegado hasta aquí porque he agotado todas las esperanzas. Mi sueño no se ha cumplido, pero no por eso voy a sacrificar el honor de mi madre y el mío, ni mi verdad y la de mis hijos", recalcó.