¿Llegará la amistad de Ivanka Trump y Chelsea Clinton a las elecciones presidenciales?
La hija de Donald Trump y la de Hillary Clinton son el mejor apoyo de sus padres en sus respectivas carreras políticas hacia la Casa Blanca
Será el próximo 8 de noviembre cuando en Estados Unidos se celebren las 58as elecciones presidenciales pero desde hace meses ha arrancado la campaña de la que saldrán los candidatos oficiales a la Casa Blanca. Una carrera de fondo a la que se presta atención desde el resto del mundo y en el que los precandidatos sacan todas sus armas, entre ellas la baza familiar. Así es cómo las amigas Ivanka Trump y Chelsea Clinton han terminado siendo adversarias políticas.
Si alguien ha dado que hablar -dentro y fuera de Estados Unidos- durante esta campaña ese ha sido Donald Trump como candidato al Partido Republicano. Si muchas son las caras conocidas que se han posicionado en contra del magnate, este ha encontrado en su propia familia el mejor de los apoyos. Ivanka –igual que el resto de sus hermanos- ha sido la primera en subirse a un escenario o pisar un plató de televisión para convencer al electorado de que Trump es la mejor elección.
Melania Trump, ¿conoces a la que podría ser Primera Dama de los Estados Unidos?
La carrera de Donald Trump hacia la Casa Blanca revela a su hija más desconocida, Tiffany Trump
Al otro lado “del ring” se encuentra Chelsea Clinton, a pie de calle y muy implicada en el Hillary for president, o lo que es lo mismo, que sea su madre, Hillary Clinton, la que venza a Bernie Sanders en la carrera demócrata y más tarde al candidato republicano, para convertirse así en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos de América. Sin olvidar que Chelsea juega en un terreno conocido, ya que durante ocho años su padre, Bill Clinton, fue Presidente.
Mientras que Donald Trump y Hillary Clinton se enzarzan en una batalla, en la que se cruzan acusaciones y, en ocasiones, mensajes no siempre limpios, ¿cómo afecta este enfrentamiento político a la amistad de sus hijas? Igual hay que esperar a las elecciones para ver el resultado final, pero de momento Ivanka, de 34 años, y Chelsea, de 35, han sabido salvaguardar su relación.
La familia Clinton presenta a la pequeña Charlotte
Entramos en la 'fortaleza de lujo' que Chelsea Clinton acaba de adquirir en Nueva York
“Estoy muy agradecida de tener a Ivanka como amiga. Ella es una gran mujer. La amistad es siempre más importante que la política”, contaba una conciliadora Chelsea a la revista People el pasado otoño, cuando explicó que su relación empezó a raíz de que su marido, Marc Mezvinsky, y el de Ivanka, Jared Kushner, se hicieran amigos.
“Yo lo aprendí mientras crecía –continuó Chelsea haciendo referencia a esa prevalencia de la amistad por encima de la política-, viendo como mis padres eran amigos en Arkansas de personas de diferente pensamiento político”. En ese sentido, cabe recordar que Hillary Clinton y Donald Trump no siempre estuvieron enfrentados, así lo prueba la presencia del matrimonio Clinton en la boda del magnate con Melania Trump en el año 2005.
Mientras Chelsea –que también contó en Vogue que durante sus veladas Ivanka “se preocupa de todos los que están a su alrededor y se asegura de que todo el mundo esté pasando un buen rato”- la hija más conocida de Donald Trump comparte en su cuenta de Twitter frases, consideradas sabias, pronunciadas por Chelsea.