Nada más y nada menos que 121 programas entrando en las casas de los espectadores y formando parte de la gran familia de Pasapalabra. Durante los últimos seis meses y diez días, Jerónimo Hernández, más conocido como Jero, ha destacado por su sabiduría y su tranquilidad a la hora de responder al rosco. Sin embargo, el salmantino fue derrotado ayer en la repesca. "Me llevo un montón de experiencias, emociones y amigos", aseguró en su despedida.
Se trata del primer concursante que supera el centenar de programas, no solo eso, también ha cautivado a quienes han tenido el placer de batirse en duelo con él. Durante su paso por el concurso Jero ha obtenido un premio que alcanza los 133.800 euros tras 109 victorias y 9 empates y se ha quedado a las puertas del gran bote acumulado, nada menos que 960.000 euros. Jero destinará parte de esta cifra al Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca y también tiene previsto colaborar con algún proyecto del parque científico para jóvenes de esta misma universidad.
Christian Gálvez no pudo más que sentirse muy agradecido por este tiempo a su lado. "Gracias por todo lo que nos has dado, nos vamos a volver a ver, seguro, eres un ejemplo a seguir. Eres grande", dijo. “Siempre que terminaba el programa se iba a Salamanca a dormir y a desempeñar brillantemente su función como director de protocolo de la Universidad de Salamanca, que venía cada mañana aquí y que solo tenía palabras bonitas para el resto de sus compañeros y de sus enemigos”, añadió. “Cuando una persona como Jero se va de un programa como este e incluso lo sienten sus rivales, algo bien habrá hecho en este programa y en esta vida. Gracias Jero, por tanto", aseguró el presentador.
SuperJero, como le ha llamado el presentador, ya forma parte de la historia del programa y su despedida no pudo ser más que emotiva. "Me gustaría daros las gracias a todos. A todo el equipo, a ti Christian, al público maravilloso, a mis invitados. Han sido un montón de experiencias, emociones y amigos. Todo eso me lo llevo, además del dinero”, dijo.
Jero también ha participado en otros concursos como El gran Quiz y Saber y Ganar. Además, esta no es la primera vez que forma parte de Pasapalabra. En 2011 participó por vez primera y dos años más tarde, en 2013, regresó para una lucha de campeones. El año pasado volvía y ayer se despidió de la audiencia como un auténtico supercampeón. Este salmantino es Licenciado en Ciencias de la Educación y trabaja en la Universidad de Salamanca. Un trabajo que ha compaginado con su paso por el programa.
- 'Pasapalabra' entrega el mayor bote de su historia, 1.674.000 euros, a un operador de grúa en paro
Una participación que le ha supuesto una ardua preparación, basado en visionar muchos programas, tomar nota de palabras y repasar los temas que aparecen en el concurso. Una de las curiosidades de este campeón es que cuenta con una página en Facebook donde suele anotar una palabra peculiar. Además, asegura que en su casa siempre han mostrado interés por conocer nuevas palabras. El concursante con récord de permanencia ha superado a Paz Herrera en 34 programas más.