La nueva y estremecedora revelación en el caso de agresión a la mujer de Paco González

Por hola.com

Se han conocido en estos días nuevas y sorprendentes informaciones en el caso de agresión a la mujer del periodista Paco González que ponen de nuevo a la familia en el punto de mira. La acusada de la agresión Lorena Gallego continúa en prisión a la espera de que se celebre el juicio, acusada de atentar contra la vida de la esposa del periodista. También se acusa del mismo caso a Iván Trepiana. Sin embargo, tal y como ha contado el periodista Nacho Abad en el programa Espejo público, la obsesión de Lorena no ha terminado, ni aun estando privada de libertad.

VER GALERÍA

Este periodista ha contado que la acusada contactó, a través de una compañera de prisión, con alguien del exterior para que continuara con los planes que ella no pudo llevar a cabo. Sin embargo, esta compañera se arrepintió y confesó los hechos, tal y como consta en el sumario del caso. No obstante, volvió a intentarlo de nuevo, tratando de contratar a alguien para llevar a cabo la agresión, dándoles datos acerca de la rutina de la familia. Estos datos de la investigación constan en el sumario judicial, según dicen fuentes jurídicas.

La Comandancia de la Guardia Civil, señala el diario El mundo, ha confirmado que desde prisión la mujer acusada del intento de homicidio logró enviar cartas de manera indirecta para pedir a otras personas que cometiesen un hecho violento. La acusada está a la espera de que se celebre un juicio en el que la Fiscalía pide un total de 55 años de prisión para Lorena por cinco delitos de tentativa de homicidio, proposición para cometer asesinato y un delito de lesiones, señala El mundo. Para su pareja, Iván Trepiana se piden 31,6 años de prisión.

VER GALERÍA

El caso se remonta a febrero de 2014 cuando la mujer de Paco González, Mayte, y su hija María, de 19 años, sufrieron una agresión a manos de Lorena Gallego. La esposa del periodista fue abordada y herida con un arma blanca junto a la hija de la pareja cuando se disponía a subir a su vehículo en una urbanización de Boadilla del Monte. Tras este trágico suceso que pudo costarles la vida, el periodista volvió a su trabajo y agradeció todas las muestras de apoyo recibidas. "Gracias a mi hija por salvar a mi mujer y gracias a mi mujer por salvar a mi hija. Gracias a Jesús Barrantes por ayudar a mi familia. Sin él no lo hubieran contado. Gracias a Héctor y Antonio por llamar a la Guardia Civil y seguirlos. Gracias a la Policia local y a la Guardia Civil por detenerlos tan pronto”, dijo en su primer programa tras el incidente.