En abril de 2014 Raquel Sánchez Silva denunció a la familia Biondo por acoso después de querer irrumpir en su antigua casa (la residencia que habitaba junto a Mario y que la presentadora abandonó tras el fallecimiento), en la casa de su madre e incluso en la de su asistenta. Así mismo, denunció las vejaciones públicas que los Biondo hacían de ella en las redes sociales. Dos años después, la justicia ha dado la razón a la presentadora y ha condenado a la familia Biondo a indemnizarla con 3.000 euros en concepto de daños morales y a abonar las costas del juicio. También han sido condenados a ocho días de localización permanente cada uno. No obstante, se ha rechazado la petición de Raquel de impedir que Giuseppe, Santina y Emanuela puedan acercarse a menos de 500 metros porque, al residir los padres y la hermana del fallecido Mario Biondo en Italia, el juez considera que la medida carece de toda relevancia práctica.
La familia Biondo está indignada por dicha condena y ha dado su versión de lo sucedido al diario italiano Repubblica.it. “Se ha ofendido porque escribimos un post donde, después de la muerte de nuestro hijo, según nuestra opinión había tenido el comportamiento de una 'viuda alegre'. Estamos amargados. Hemos perdido a un hijo de una manera muy trágica”, ha declarado Santina. "Hay quien insulta y juzga con perfiles falsos en Facebook. Tan solo nosotros sabemos el dolor que tenemos en nuestro corazón dos años y medio después", ha añadido.
Aunque el caso por la muerte de Mario Biondo fue cerrado en España, la Fiscalía de Palermo contradice esta versión tras haber tenido acceso a nuevas pruebas.
Raquel y Mario se conocieron durante la grabación del programa Supervivientes en el año 2011 y el 22 de junio de 2012 se dieron el 'sí, quiero' en Taormina, Sicilia, la tierra natal de él. "Es el mejor hombre de la Tierra y es mil veces mejor que yo”, declaró la presentadora tras su enlace.
Su historia de amor se truncó el 30 de mayo de 2013, tan solo once meses después de su boda. "Desde el dolor más profundo que se pueda sentir quiero daros las gracias a todos por vuestro amor y cariño. Habéis sido y sois un gran apoyo. Mario era un hombre feliz y estábamos profundamente enamorados. Las investigaciones siguen su curso y os rogaría que no sacaseis conclusiones precipitadas. Mario quería vivir y no se quitó la vida. Todo apunta a un desgraciado accidente. Os ruego prudencia y respeto por la memoria de mi marido y el dolor de todos los que le amamos", escribió en sus redes sociales.
La presentadora reconoció que cometió algunos errores tras la muerte de su marido, como “volver a trabajar demasiado pronto”, y reiteró que pedía disculpas por si a alguien había molestado su actitud entonces.