Posiblemente sea el cumpleaños más especial en la vida de Vega -que se dio a conocer en la segunda edición de Operación Triunfo- ya que la cantante lo ha celebrado de la mejor manera posible: anunciado en las redes su primer embarazo. “Dicen eso de que hay gente a la que “los niños le vienen con un pan bajo el brazo”. Luego hay gente como yo a los que le vienen los discos con un bebé bajo el libreto e, irremediablemente, reorganizan el mundo alrededor”, escribía en su página de Facbook.
Una noticia que llega para cambiar los planes de la exconcursante del talent show, ya que tendrá que aparcar por el momento sus últimos proyectos profesionales para dedicarse al que seguro se convertirá en el trabajo más importante de su vida. “Cerrado por maternidad. Disculpen las molestias. Volvemos en otoño, pero primero el retoño”, bromeaba. A los 37 años, este será el primer hijo para Vega, que contrajo matrimonio con José María Rivera, accionista de la cervecera gallega Hijos de Rivera (Estrella Galicia), en mayo de 2014.
La maternidad llega después de que haya grabado dos discos importantes en su carrera. "Unos discos especialmente preparados para esta etapa de mi vida", aseguraba. "El primero de ellos. Un disco en el que Vega le da el gusto a Mercedes (la YO de andar por casa) de rendirle homenaje a una etapa de su vida marcada por la familia. Un disco para el que, aparentemente, no tengo edad pero con el que he soñado casi desde que tengo uso de razón. Y así se titula: Non Ho L'eta", cuenta.
Además, confiesa que está preparando el segundo trabajo que lleva por título ya La Reina Pez. Y está lleno de "canciones 100% Vega y letras 100% Vega", cuenta. Unos discos que se iban a publicar en marzo de 2016 (Non Ho L'eta) y septiembre de 2016 (La Reina Pez). "No os mentí en octubre cuando os decía que ambos saldrían en 2016. Lo que no sabía entonces es que, felizmente, tendría una baja por maternidad al menos hasta ser mamá en junio", asegura.