“Una vida, una oportunidad. Hazlo ahora, te lo mereces”. Este mensaje, y muchos otros cargados de positividad y vitalismo, son los que se encuentran en las redes sociales de Rick Snowdon, el concursante de la versión británica de La Voz que –tras meterse al jurado en el bolsillo con su actuación- conquistó las redes sociales con su historia de superación y de sueños cumplidos.
Su versión de la canción I Put a Spell on You –que comienza como una balada para transformarse en el rock más explosivo- le bastó para que tres de los cuatro miembros del jurado se dieran la vuelta en la audición a ciegas para reclamarle como parte de su equipo. Así que el primer paso para cumplir su sueño estaba dado, sin embargo, este joven de 29 años confesó que su camino hacía el escenario lo había emprendido mucho tiempo atrás.
“Sin la música hubiera comido hasta morir”, confesó este roquero de profundos ojos azules tras revelar que había llegado a pesar 160 kilos a los 22 años y que había sufrido una terrible adicción al azúcar, llegando –como recogen los medios británicos- al punto de despertar a su hermano en plena madrugada para que saliera a comprar algo de chocolate.
“Hubo una mucha vergüenza al respecto -contó el cantante según recoge Express-, yo no quería esta con la gente y me encerré en la casa durante cuatro o cinco años”. “Desarrollé el amor por la música, aprendí a tocar la guitarra, era lo único mejor que comer, pero nadie quiere ver a una estrella de rock de 160 kilos...”, contó el joven que en su cuenta de Instagram explica que ese “sobrepeso extremo” apenas le permitía ponerse en píe y le hacía estar “descontento” consigo mismo y con la vida.
Las comparaciones no tardaron en llegar cuando Rick irrumpió en el escenario. Para algunos su parecido con Brad Pitt en Leyendas de Pasión es más que razonable, mientras que en las redes sociales veían en él a todo un príncipe Disney, para algunos es John Smith y para otros el apuesto joven en el que se convierte la Bestia, después de que Bella le diera su beso de amor. Parecidos al margen, lo que ha dejado ver este artista es una gran historia de superación y el reflejo de meses de vida sana.
“La pérdida de 82 kilos ha cambiado completamente mi vida… Quiero inspirar a otras personas para demostrarles que se puede perder peso y perseguir tus sueños. Hace diez año nunca hubiera creído que podría llegar a una audición de La Voz”, contó el que ya es uno de los favoritos del público.