Aunque hay un refrán que dice que “segundas partes nunca fueron buenas”, lo cierto es que hay un sinfín de parejas que tras una ruptura han encontrado a su media naranja gracias a una segunda oportunidad. Este podría ser el caso de Pippa Middleton, que tras romper en octubre con el corredor de bolsa Nico Jackson, se ha refugiado en un viejo amor, con el que ya podría estar viviendo. ¿Quién es él?
James Matthews es manager de fondos de cobertura e hijo de David y Jane Matthews, que hicieron negocios de éxito relacionados con el mundo del motor antes de convertirse en los propietarios del exclusivo resort de lujo Eden Rock en San Bartolomé, uno de los rincones favoritos de ricos y famosos en el Caribe. Su hermano, Spencer Matthews, es la estrella del reality de televisión Made in Chelsea, y se deja ver en sus redes sociales con James Middleton, el hermano de Kate y Pippa, con el que parece bromear sobre su bigote.
Este hombre de 40 años -que según cuenta People estudió en el prestigioso Eton College, igual que los príncipes Guillermo y Harry y que tiene su oficina en el exclusivo barrio de Mayfair-, a diferencia de su televisivo hermano, apuesta por la discreción y se siente cómodo moviéndose en un segundo plano, algo que puede durarle poco si se convierte en uno más de la familia Middleton, a los que ya conoce.
El deporte y las causas benéficas parecen ser otros de los factores que han unido a James y a Pippa. De hecho, en junio de 2014 corrieron juntos la carrera ciclista Race Across America, en Annapolis, Maryland, Estados Unidos, una carrera en la que participaban a favor de la fundación Michael Matthews, creada en honor al hermano de James que murió en 1999 mientras escalaba el Everest. En julio del año pasado se enfrentaron juntos a otro reto, el duatlón sueco Swimrun World Championships, un desafío en el que de nuevo compartieron equipo con James Middleton y en el que también vestían la camiseta de la fundación del hermano de él.
Tras tres años de una relación a distancia con el corredor de bolsa Nico Jackson, que vive en Ginebra, Pippa Middleton parece ir “viento en popa” con James, con quien ya mantuvo un breve romance en el año 2012. Según cuenta The Sun, dos meses de relación les han bastado para pasar a la prueba de la convivencia. “Ellos han probado a vivir juntos ver si todo va bien. Como ella está pasando mucho tiempo con James, era lógico que sus cosas estuvieran allí”, afirma una fuente cercana a la pareja al citado medio británico.
Sin embargo, en este sentido, Daily Mail cuenta que Pipa todavía vive en su propia casa y “aunque tenga un cepillo de dientes” en casa de su novio, no ha hecho el traslado definitivo a la casa de cinco dormitorios que el director de Eden Rock Capital Management compró en una elegante calle del barrio de Chelsea, en el año 2014, en más de 22 millones de euros.
Agudo, trabajador y con olfato para los negocios, son otros de los adjetivos que se acumulan en la prensa del país cuando se trata de describir al que podría ser el futuro tío político de los príncipes George y Charlotte de Cambridge. Además, allí destacán otra coincidencia en la pareja, ambos tienen una familia de origen humilde que ha hecho una gran fortuna a base de trabajo. ¿Será James Matthews el definitivo?