Las nuevas sensaciones de Sara Carbonero en su segundo embarazo
El embarazo es una época de cambios para toda mujer y es importante cuidarse mucho. Sara Carbonero, que espera su segundo hijo junto a Iker Casillas, es consciente de ello y ha querido compartir algunas de las sensaciones que está experimentando y sus rutinas durante estos meses de gestación. La periodista ha confesado a través de su blog que está disfrutando “muchísimo de estos nueve meses”. Además, admite que está siendo un embarazo diferente al primero, “no peor ni menos especial. Simplemente de una manera más serena y tranquila”.
Un cúmulo de sensaciones y emociones por la llegada de un nuevo miembro a la familia. “Todas las que sois mamás sabéis que no se puede explicar muy bien con palabras. Cuando notas que esa personita se mueve dentro de ti es algo incomparable”, reconoce. Confiesa que uno de los aspectos en los que ha notado que el segundo embarazo es diferente al primero es por la velocidad con la que ha crecido su tripa. “Con el embarazo de Martín recuerdo que no fue hasta el quinto mes más o menos cuando empecé a tener una tripa considerable pero esta vez, desde los tres meses y medio, mi abdomen empezó a crecer y crecer”, asegura. Además, también ha notado antes los movimientos de su bebé.
Estos meses de espera están siendo, sin duda, muy especiales. Incluso ha llorado al ver unas ecografías en las que se veían los pies de su bebé. “Tuve la misma sensación, de estar siendo testigo de un “milagro”, que la de hace dos años y medio”, asegura. El tiempo está pasando enseguida y el culpable de que así sea es su primer hijo, Martín, de 2 años. “Una personita que demanda atención y cuidados exactamente igual que cuando no estaba embarazada, lo que hace que no “me escuche tanto”, ni esté tan pendiente de mis síntomas como la otra vez”, añade.
Sara admite que tiene menos tiempo para cuidarse que en el embarazo anterior, pero por el momento ha engordado menos que en aquella ocasión. En su primer embarazo se dejó de pesar cuando llegó a los 18 kilos y asegura que engordó “muchísimo”. En este embarazo se ha propuesto “ganar un peso adecuado y llevar una alimentación rica en vitaminas, proteínas y minerales”. Afirma que también se da sus caprichos, pero intenta no excederse. No tiene demasiados antojos, y le apetece, sobre todo, comer fruta.
Una alimentación saludable que combina con ejercicio. Practica pilates reformer con una tabla especial para embarazadas y también realiza ejercicios con un balón medicinal en casa. En cuanto a cuidados de belleza, opta por masajes drenantes linfáticos, acude a un centro dos veces por semana, y está intentando hidratar bien la piel para evitar las estrías.
- 'Un león anda suelto en casa' de Iker Casillas y Sara Carbonero
- Sara Carbonero zanja la polémica con unas sinceras palabras
- Sara Carbonero presume de embarazo: 'Alguien se mueve mucho por aquí dentro'
También está leyendo libros específicos sobre maternidad y escucha música. Afirma que la “música despierta una sensibilidad especial”. Y recomienda una canción que ha utilizado con su hijo Martín. “Hay una canción en concreto que es capaz de calmar el llanto más desconsolado, se llama “Guru Ras Dam Lullaby”. Si podéis, escuchadla, os ayudará a relajaros”, dice. Este tema pertenece al disco de Divine Birth de Deva Premal.