Han pasado pocos meses desde que diera a luz a sus dos hijos, Bruno y Mateo, y Raquel Sánchez Silva puede presumir de haber recuperado su figura en un tiempo récord. ¿Cómo lo ha conseguido? La presentadora, que engordó casi 20 kilos con el embarazo, ha contado su experiencia a través de su blog y ha explicado sus secretos para volver a lucir una envidiable silueta.
Ante todo, subraya que las rutinas posteriores a ser madre han sido tan importantes como las que ha seguido durante y antes de estar embarazada. “Creo que lo que ha hecho que mi barriga vuelva a su sitio en un tiempo récord fueron, no tanto los abdominales que hago ahora, como todas las que hice antes de quedarme embarazada”, afirma. Aconseja que cuento mejor estés físicamente antes de estar embarazada, mejor sobrellevarás la transformación física a la que se ve sometida tu cuerpo.
La presentadora recomienda no atiborrarse durante el estado de gestación. “Creo que nunca he comido más sano y con menos grasa que durante esos nueve meses”, asegura. Además, también apunta a la lactancia materna para su pérdida de peso y, en este caso, “multiplicada por dos”.
Mientras esperaba ser madre practicó natación tres veces pos semanas y realizó diversos ejercicios para tonificar piernas y brazos. Deporte que ha combinado con masajes drenantes para eliminar líquidos. Tras dar a luz ha retomado su actividad deportiva, una vuelta que ha sido dura, pero “esencial si quieres que tu cuerpo vuelva a ser el que era”.
- La familia de Raquel Sánchez Silva marcha sobre ruedas
- Raquel Sánchez Silva, obligada a revivir el momento más amargo de su vida
- Raquel Sánchez Silva: 'Ser madre es una experiencia maravillosa'
Primero ha empezado con “entrenamientos en sala con pesas para recobrar la fuerza y natación. En breve, empezaré con entrenamientos más intensos y Crossfit”, revela. En cuanto a los tratamientos de belleza, opta por la radiofrecuencia para reducir grasas en abdomen y piernas. Y da un consejo que puede ser aplicable a cualquier mujer, esté embarazada o no. “Disfruta cuidándote. Es el mejor regalo que te puedes hacer”, concluye.