Muchos nervios y ocho aspirantes como posibles candidatos a formar parte de la nueva edición de Tu cara me suena, pero solo podía ganar uno. Finalmente, la afortunada ha sido Lorena Gómez, vencedora de Operación Triunfo 2006. La joven de 29 años convenció al jurado con una gran interpretación del tema Sweet Dreams de Beyoncé. Y como si de un sueño se tratara se alzó como la protagonista de la noche.
Lorena, perfectamente caracterizada con un seductor body rojo, no pudo contener las lágrimas al escuchar su nombre como la primera elegida para formar parte del concurso. Muy feliz, se fundió en un abrazo con Manel Fuentes. “Me he prometido no llorar”, dijo. Posteriormente aclaró que se encontraba muy emocionada porque es difícil estar fuera de tu país “intentando buscar una oportunidad” y, parece, que finalmente ha regresado para encontrarla. El jurado le mostró todo su apoyo: “Eres la concursante ideal para participar en la quinta edición”, dijo Ángel Llácer.
“No tenía ni idea de que podía ganar, llevo mucho tiempo trabajando en otro país. Me hace mucha ilusión porque vuelvo a trabajar con la misma gente con la que hice Operación Triunfo. Solamente eso ya es un lujo”. Se mostró encantada de este nuevo reto y agradeció el apoyo recibido. Su familia también estaba presente entre el público y dedicó su victoria a su prima, que ha tenido que luchar contra el cáncer.
La joven, natural de Lérida, lleva los últimos años viviendo en Miami donde ha intentado abrirse camino en el mundo del espectáculo. Durante este tiempo ha trabajado como actriz, además de cantante, y uno de sus últimos proyectos ha sido la telenovela Voltea pa' que te enamores. Asimismo, ha sacado al mercado tres discos: Lorena, De Película y Esta vez. En el año 2010 fue candidata a Eurovisión, pero quedó como la tercera aspirante. Ahora regresa a nuestro país pisando fuerte y con ganas de deslumbrar sobre el escenario como ya lo hizo con Operación Triunfo.
En una entrevista para Life Style Miami, aseguró que en el futuro se veía “luchando por mi música y construyendo un buen futuro para mí. También me veo casada, con hijos, con mi casita, mi perrito… ese es el sueño que yo tengo en mi mente desde que era chiquita”, dijo.
La noche para elegir al nuevo concursante de Tu cara me suena estuvo de lo más reñida. Se trataba de una gala especial con la que concluye la cuarta edición del programa. Entre los aspirantes, David Guapo, Tamara, Lluvia Rojo, Guillermo Martín, Jadel, Lorena Castell, Juanra Bonet y David Fernández. Una de las sorpresas de la próxima edición es que Silvia Abril se convierte en jurado del programa. “Vengo a vengarme de vosotros”, bromeó.