Son una familia trotamundos y un nuevo destino ya les está esperando. Pep Guardiola seguirá como entrenador del Bayern de Múnich hasta el 30 de junio y después pondrá rumbo al Manchester City. Después de tres años viviendo en Alemania, el entrenador cambia su residencia a Inglaterra, una etapa profesional que iniciará con el apoyo de su mujer, Cristina Serra, y sus tres hijos, María (2001), Màrius (2003) y Valentina (2008).
Cristina, a quien el barcelonés conoció cuando tenía tan solo 18 años, siempre ha estado al lado de su marido en sus retos profesionales. Tras vivir momentos históricos con el Barça, Guardiola se trasladó con su familia a Nueva York para recuperar fuerzas. "Me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme. Me voy orgulloso de haber estado aquí y satisfecho por el deber cumplido", declaró en su despedida del club blaugrana en 2012. El entranador tenía muy claro que necesitaba descansar y disfrutar de su familia, y eso es lo que hizo en Nueva York. Vivía en un apartamento en el Upper West Side con vistas a Central Park, salía a pasear con su mujer, llevaba a sus hijos al colegio... una vida que terminó en 2013, cuando el entrenador fichó por el Bayern de Múnich.
La familia se instaló en el centro de la ciudad, en un precioso ático elegido por Cristina, y se acostumbraron muy pronto a vivir allí. "Es una suerte, es un regalo que el Bayern haya pensado en mí y que yo pueda estar aquí", afirmó en su presentación oficial. "Espero que disculpen mi alemán, he estado un año viviendo en Nueva York y ese no es el lugar ideal para aprenderlo. Pero espero mejorar con los días", dijo Guardiola, sin cometer un solo error gramatical.
En este tiempo, hemos visto al matrimonio disfrutar de las costumbres alemanas como la Oktoberfest, la popular fiesta de la cerveza. Además, han estado muy bien acompañados. Guardiola y Cristina han compartido su estancia en Múnich con Xavi Alonso y Pepe Reina, y sus respectivas mujeres.
Los Guardiola Serra han sido muy felices en Alemania y ahora se enfrentan a una nueva mudanza. Una vez más, es Cristina la que se está encargando de buscar casa y colegio para los niños. La familia podría residir en el llamado 'triángulo de oro', la zona que reúne a más millonarios por metro cuadrado. Allí viven, entre otros, David de Gea, Juan Mata y Louis van Gaal, entrenador del Manchester United.
Guardiola y Cristina se conocieron hace casi tres décadas, cuando el entrenador tenía tan solo 18 años. Sin embargo, tardaron mucho en casarse. Lo hicieron el 29 de mayo de 2014 en el Ayuntamiento de Matadepera, en Barcelona. Los preparativos los empezaron a tramitar con mucha discreción en Alemania y al enlace, que se celebró en la más estricta intimidad, solo asistieron alrededor de diez familiares de la pareja.