Estos días se han conocido las últimas voluntades del cantante David Bowie, un testamento que, como era previsible, deja toda su fortuna y posesiones a su familia. Su mujer Iman y sus dos hijos son los beneficiarios de su herencia material, ya que la inmaterial es patrimonio de todos los que algún día disfrutaron de su trabajo y su arte. Sin embargo, dos mujeres figuran también en este reparto, dos nombres que también forman parte de su familia en cierta manera, aunque no llevan su sangre. Ellas ocuparon un lugar importante en su vida y él las recordó cuando llegó el momento.
Marion Skene ha recibido un millón de dólares (más de 920.000 euros), tal y como indica el testamento del artista. Ella fue la niñera de su hijo Duncan, que se quedó con Bowie que obtuvo su custodia tras divorciarse de su primera mujer Angie en 1980. Ella misma, en una entrevista en el año 2009 con The Mail on Sunday, confesó que su hijo y Marion estaban muy unidos, tanto que fue una segunda madre para el pequeño. “Marion definitivamente se convirtió en su madre” declaró Angie, exmujer del intérprete.
El ahora director de cine también dijo en alguna ocasión que siempre la consideró como una madre, más que como una niñera. La relación de Duncan y su madre Angie nunca fue muy cercana y en los últimos años se fue enfriando cada vez más, tal y como ella misma desveló.
Junto a Marion figura Corinne ‘Coco’ Schwab, que fue la asistente de David y su mayor confidente en los últimos 43 años (en la primera foto se la puede ver detrás de David, a la derecha de la imagen). Ella ha recibido dos millones de dólares (más de un millón ochocientos mil euros) del que fue su amigo, confidente, una más de la familia, al fin y al cabo. Schwab empezó a trabajar para David en los años 70, primero en su oficina de representación y luego convirtiéndose en su asistente personal.
Se encargaba de mantener a David alejado de malas influencias y le ayudó con sus episodios más problemáticos. Incluso su exmujer Angie llegó a acusarla de haber roto su matrimonio. Sin embargo, aunque planeaban los rumores de una relación sentimental que nunca se confirmó, Bowie confiaba en ella y aseguró que le ayudó a abrir los ojos. “Mi estilo de vida en aquella época era un poco loco (en los 70’s) y tuve un auténtico colapso. Coco fue la persona que me dijo que me estaba convirtiendo en un idiota y me hizo salir de aquello”.
Se ha hablado incluso de que Coco era una especie de figura materna para David, que perdió a su madre en 2001, una persona que estaba siempre a su lado y que seguramente fue quien mejor le conocía. De hecho, también la nombró tutora de su hija Alexandria en caso de que tanto él como su madre Iman fallecieran antes de que cumpliera los 18 años. Tanta era su confianza y cariño.
Sale a la luz el testamento de David Bowie, ¿cómo repartió su millonaria fortuna?
David Bowie deja un legado impagable, pero también una millonaria herencia, ¿para quién?
Su mujer Iman y sus hijos estuvieron hasta el final junto a David Bowie
David Bowie falleció el pasado 11 de enero a causa de un cáncer contra el que luchó en secreto durante más de un año. Su mujer Iman y sus hijos Duncan y Alexandria siguen llorando su marcha, igual que los miles de fans que tenía alrededor de todo el mundo.