Todo comenzó con un fallo de Iker Casillas ante la portería del Oporto. Algo que quizá podría haber ocurrido sin mayor trascendencia de no ser por algunas publicaciones en la prensa portuguesa, que no perdonaron la actuación del portero y le apodaron "manos de mantequilla". A partir de ahí surgieron numerosas especulaciones que aseguraban que Iker y su chica, Sara Carbonero, no gozan de una gran simpatía en la ciudad lusa y están viviendo allí algunos momentos complicados. La polémica estaba servida. Durante los últimos días, son muchas las informaciones que han corrido sobre la vida de la pareja en Oporto, algunas, incluso, asegurando que han recibido muestras de rechazo en plena calle.Tal ha sido el alcance de este controvertido tema que la propia Sara, quien suele mantenerse al margen de este tipo de cuestiones, ha querido aclararlo todo.
Iker Casillas ya respondió a la polémica con una buena dosis de sarcasmo, "quitando hierro" al asunto con los mensajes publicados en sus redes sociales. "¡F...6! Tocado... ¿Y hundido?", escribió en Twitter, bromeando con el popular juego de la batalla naval, emoticonos de barcos incluidos. Y si Iker utilizó la ironía para plantar cara a las críticas, Sara Carbonero ha hecho lo propio con una táctica igual de eficaz: la contundencia y la sinceridad.
Iker Casillas y Sara Carbonero reciben una visita en Oporto que dará mucho que hablar
¿Tocados y hundidos? Iker y Sara responden a las críticas
La periodista ha querido dejar claro su punto de vista en este asunto. Pese a que, como ella misma dice, no es "muy dada a hablar de lo que se dice por ahí", Sara ha hecho una excepción ("sin que sirva de precedente", avisa) manifestando en su blog su opinión y la forma en que ella e Iker lo han vivido todo. "Quería compartir con vosotros que desde que llegué a Portugal, sólo he recibido muestras de cariño de la gente de aquí", afirma tajantemente. Asegura que nunca han sentido ninguna de esas muestras de rechazo: "Jamás, os doy mi palabra".
La bella presentadora no oculta su asombro por todo lo que ha leído y escuchado: "Estoy absolutamente sorprendida por esas informaciones, no tengo ni idea de dónde pueden haber salido, y me parece justo aclararlo, tanto por la gente de Oporto que siempre ha sido hospitalaria y cariñosa conmigo y mi familia, como por las personas que nos quieren y pueden preocuparse", ha escrito. Concluye reiterando que están encantados con su nueva vida portuguesa, donde han construido su hogar: "Estamos felices y tranquilos, disfrutando cada día de esta nueva etapa tan diferente y enriquecedora para todos".
Sara Carbonero presume de embarazo: 'Alguien se mueve mucho por aquí dentro'
Con críticas o sin ellas, no hay duda de que Sara e Iker tienen buenos motivos para disfrutar de su momento actual. Están esperando su segundo hijo, tal y como adelantó la revista ¡HOLA! y confirmó ella posteriormente. Esta semana, la periodista nos mostraba cómo avanza el embarazo con una fotografía publicada en las redes sociales en la que se puede ver su ya abultada tripita. "Algo se mueve mucho por aquí dentro", escribió junto a la instantánea. Está claro que en momentos así lo preferible es hacer oídos sordos a los comentarios desagradables y centrarse en algo tan bonito como es la inminente llegada de su segundo hijo, no sin antes aclarar todo y zanjar así la polémica.