Cuarto oro europeo: Javier Fernández 'esculpe' un nuevo capítulo en la historia del patinaje
“No se puede pedir más pero por pedir, pediría que el 2016 sea como este”, contaba Javier Fernández a HOLA.com hace exactamente un mes, tras probar la Gran Pista de Hielo ¡HOLA! Solo treinta días le han hecho falta a este grande del patinaje artístico para que el primero de sus deseos se vea cumplido: revalidar su título de campeón europeo. Elegante y único, el actual campeón del mundo, "esculpió" el hielo de Bratislava con sus patines para escribir una nueva etapa de la historia de este deporte.
El patinador –que hace un mes dejaba España dispuesto a poner todas sus energías en los entrenamientos de cara a esta competición- ejecutó en el programa corto del día anterior a su triunfo, La Malagueña, ejercicio con el que obtuvo una puntuación récord en un campeonato de Europa (102’54) y que realizó antes de partir en la Gran Pista de Hielo ¡HOLA! Con esa puntuación, todo parecía destinado para que el oro llevara su nombre, y Fernández no defraudó, con el tema de Frank Sinatra, Guys and Dolls, consiguió otros 200'23 puntos, para alcanzar un total de 302'77, récord de un europeo.
Javier Fernández, protagonista de la Fiesta de Patinaje en la Gran Pista de Hielo ¡HOLA!
Dejando sin opciones a sus principales rivales –el israelí Alexei Bychenko y el ruso Maxim Koynut- el madrileño se colgó el oro por cuarta vez consecutiva, obteniendo así en Eslovaquia una marca que nadie lograba desde 1973, cuando el checo Ondrej Nepela encadenó su cuarto título seguido.
"Hoy me he levantado con más ganas que nunca para seguir luchando", publicaba el deportista en sus redes sociales y es que ya tiene la mirada puesta en su siguiente reto, revalidar el título de campeón del mundo -que consiguió en el 2015 en Shanghái- el próximo mes de marzo en Bostón, Estados Unidos. “Va a ser complicado tengo que trabajar mucho y esforzarme pero tengo muchas energías”, nos contaba el 29 de diciembre, antes de volver a su rutina en Canadá, donde tiene instalado su campamento base y desde donde cada día trabaja duro para construir sus sueños.
Durante su paso por la Gran Pista de Hielo ¡HOLA!, Javier Fernández también compartió con nosotros su intención de que allanar el camino, aún más, a las futuras generaciones. “Yo llevo mucho tiempo y las ayudas han sido pocas, ahora estamos dando un empuje y queremos que los que vienen detrás lo tengan más fácil, queremos crear un centro de alto rendimiento, queremos que no se tengan que marchar a Rusia o a Canadá para entrar al más alto nivel… Es difícil pero poco a poco lo vamos consiguiendo, gracias a encuentros como este se crea afición”, nos contaba la primera figura del patinaje a nivel haciendo referencia a la pista de hielo que instaló la revista ¡HOLA! -en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid- en el corazón de la capital durante las pasadas navidades.
Felicidades Javier y gracias por conseguir este triunfo para España.