Francisco Rivera responde así a la polémica
Una imagen de él toreando con su hija Carmen en brazos desató todo tipo de comentarios y opiniones
La noticia ha causado un auténtico aluvión de opiniones. Francisco Rivera mostró a sus seguidores una imagen en la que se le veía con su hija Carmen en brazos, toreando. “Debut de Carmen, es la 5ª generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullo de sangre”. El diestro puso además otra imagen en la que hace un montaje con una en la que se le ve con su padre cuando era niño, subido a sus hombros, mientras este también estaba con un toro. “Se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor”.
Estas fotografías desataron en seguida todo tipo de comentarios que abrieron una gran polémica y suscitaron opiniones que iban desde el apoyo a la censura -el Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía mostró su "absoluto rechazo" y aseguró que la institución "recoge" información "para valorar posible actuación"-. Ante el gran revuelo causado, el torero ha tenido que recurrir de nuevo a las redes para salir al paso de los mensajes que se han referido a él y a su familia. “Cómo está España... Pensar que he puesto a mi hija en peligro es una barbaridad. Más segura que en mis brazos no va a estar nunca. Es algo nuestro, de mi familia, de amor al toreo. No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho torear con mis hijas” escribió en varios mensajes de Twitter.
Se refirió además a la durísima cogida que sufrió este verano en la plaza: “Y después de que casi pierdo la vida el agosto pasado, eso es más bonito todavía. Ojalá recibiera el mismo respeto que yo le doy a todo el mundo. El respeto es la base de toda sociedad. Jamás ha estado mi hija más segura, soy torero por la Gracia de Dios, vivo para esto y le dedico 365 días al año”. Y continuó reiterando que no existió peligro para ella: “Ni por un segundo corrió el mínimo peligro. Hay muchas más cosas peligrosas que no voy a entrar en ellas que están llenas de niños. Respetar nuestras tradiciones por favor”.
“La variedad de insultos que estoy recibiendo y de deseos de muerte es impresionante. ¿Qué clase de persona desea la muerte de otra? ¡Ojalá mis hijas el día de mañana estén la mitad de orgullosas de mí que yo lo estoy de mi padre!” concluyó. Ante lo ocurrido, otros toreros, compañeros de profesión del diestro, han publicado también imágenes con sus hijos, en las que emulan a Francisco Rivera, mensajes que él ha retuiteado en su cuenta. Su mujer Lourdes Montes ha publicado un collage con estas imágenes, hablando del compañerismo que existe en la profesión.