No está siendo la mejor época para la cantante Madonna debido a la situación familiar con la que está lidiando. La artista está en medio de una batalla con su exmarido Guy Ritchie, por la custodia de su hijo adolescente Rocco, de 15 años, que no ha querido volver a vivir con ella tras las vacaciones. En medio de esta tensa situación, Madonna ha dado las gracias a sus fans, a sus “rebel hearts”, por su apoyo incondicional (enviaron un bonito mensaje en el que dicen que ella “nació como un león y ha vivido como un león” y sus verdaderos fans están con ella, pase lo que pase).
No debería resultarle extraño sin embargo a la intérprete esta muestra de rebeldía de su hijo Rocco, puesto que si echa la vista atrás, podría reconocerse a ella misma. También Madonna atravesó una etapa conflictiva, incluso se marchó a vivir con su abuela una temporada, en su juventud. Su madre falleció de cáncer cuando tenía apenas 5 años y su padre pasó a ser el centro de su mundo y el de sus hermanos (tenía 5). Años después, cuando Silvio Ciccone volvió a casarse con el ama de llaves Joan Gustafson (tuvieron dos hijos más), se produjo un distanciamiento entre ambos y el comportamiento de la artista empeoró. Pese a ser buena estudiante, era muy desobediente y tenía un comportamiento poco serio en la escuela, luchaba contra las normas y el caracter conservador de su padre. Con 16 años, cogió su maleta y se marchó a Nueva York para comenzar una nueva vida y ser ella misma. ¿Les suena de algo?
Transgresora y siempre rozando el límite de lo que es correcto, Madonna sigue teniendo esa arrolladora personalidad que enfrenta todas las normas, buscando ir siempre un paso más allá. Rocco se ha alejado de ella y quiere quedarse a vivir con su padre en Londres. Se marchó en Navidad con Guy Ritchie y no ha regresado con su madre como estaba previsto en el nuevo año, motivo por el que esta recurrió a los tribunales. De momento Rocco se ha perdido no sólo las fiestas navideñas, unas fechas muy importantes, sino también el cumpleaños de Mercy, que ya tiene 10 años y a quien la artista felicitó en medio de un concierto.
Madonna, en los tribunales para que su hijo Rocco vuelva a casa, ¿qué ha motivado el desencuentro?
Se dijo que los desencuentros comenzaron tras algunas imágenes y comentarios que la artista puso en las redes, que no habrían gustado a su hijo que se habría sentido demasiado expuesto. Además Rocco no querría seguir viajando con su madre, que está de gira por todo el mundo. fuentes cercanas a la artista aseguran a People, que Rocco no ha vuelto al colegio después de las fiestas. La próxima vista que tienen ante el juez es dentro de apenas una semana, el próximo 3 de febrero en Nueva York. ¿Llegarán por fin madre e hijo a un entendimiento? ¿Recordará Madonna cómo se sentía ella bajo la autoridad paterna?