Tras una larga y dolorosa batalla contra el cáncer, Lorena Rojas falleció en Miami el 16 de febrero de 2015. Durante seis años, la conocida actriz mexicana vivió momentos muy duros afrontando sesiones de quimioterapia, cirugías y varias recaías. Ella siempre se mantuvo positiva y nunca perdió la esperanza, además de contar con el apoyo incondicional de sus seres más queridos, que nunca se separaron de su lado. Entre ello se encontraba el español Jorge Monje, con el que se dijo que se había casado aunque nunca se llegó a confirmar. Fue un golpe muy duro para él y ahora el destino ha querido que vuelvan a reunirse cuando todavía no se ha cumplido un año desde que tuvieron que decirse adiós.
El empresario español, impulsor del microteatro en Miami, falleció a los 43 años el pasado viernes 22 de enero, según informaron a la agencia EFE fuentes próximas a su familia. Después de varios días sin conocerse su paradero, el viudo de la actriz mexicana fue encontrado sin vida en su casa por un amigo cercano. Aún se desconocen las causas de la muerte, y la policía está inmersa en la investigación.
Su historia de amor fue breve, un año y nueve meses, pero muy intensa. Jorge llegó a la vida de Lorena en un momento crucial de su vida, cuando estaba en plena batalla de nuevo contra el cáncer de mama (tras superarlo en 2008 recayó en 2012) y seguía adelante con su proceso de adopción como madre soltera. Desde el principio él se convirtió en su mayor apoyo tanto en las buenas como las malas y cumplió su promesa de que iba a cuidarla y estar siempre a su lado.
Su felicidad se completó con la pequeña Luciana, una preciosa bebé que llegó a sus vidas el 6 de octubre de 2013. Legalmente, la pequeña había sido adoptada sólo por Lorena como madre soltera, ya que ella había comenzado los trámites antes de conocerle, y cuando la actriz falleció, fue su hermana Mayra Rojas, otro de sus pilares fundamentales, la que que se convirtió en su tutora.
Una de sus amigas, la actriz y presentadora Lara Dibildos, le recordaba con unas emotivas palabras, a través de su cuenta de Instagram: “Qué triste decir adiós a un amigo. Gracias Jorge Monje por hacerme sentir en familia mientras estuve sola trabajando en Miami, gracias por amar tanto el teatro y sobre todo gracias por haber sido tan buen amigo. Te mando mucha luz y amor para tu viaje”.
Monje, en colaboración con el Centro Cultural Español en Miami, fue el impulsor del microteatro en el sur de la Florida, tras conseguir un gran éxito en Madrid con formatos similares. "Jorge Monje fue el pilar del microteatro y fue maravilloso porque ayudó a dar trabajo a muchos actores e impulsó el teatro como tal en Miami", dijo el actor venezolano Francisco Medina, que trabajó en varias obras de este proyecto.
Monje, también actor de teatro, logró consolidar el microteatro como una de las principales ofertas culturales de la ciudad de Miami. "Necesitaba una ayuda y él me la ofreció casi sin conocerme. Era divino", afirmaba al respecto la actriz argentina Nazarena Nóbile. "Amaba tanto las artes que incluso se casó con una actriz", añadió Medina al tiempo que lamentaba que su muerte era "una pérdida terrible, no solo para el medio artístico sino para todo el mundo".