¿Qué hace Amal Clooney reunida con David Cameron en Downing Street?

La mujer de George Clooney solicita la puesta en libertad de Mohamed Nasheed, el expresidente de Maldivas

por hola.com

Después de su boda con el actor George Clooney en 2014, Amal Alamuddin pasó a ser Amal Clooney. Antes de esto, la abogada británica de origen libanés ya era un conocida por su defensa a favor de los Derechos Humanos. Miembro del bufete londinense Doughty Street Law ha liderado importantes casos a nivel mundial y ahora se enfrente a un nuevo reto profesional: la puesta en libertad de Mohamed Nasheed, el expresidente de Maldivas. Por este motivo se reunió con David Cameron en el número 10 de Downing Street, residencia oficial del Primer Ministro.

VER GALERÍA

Junto a su cliente, el expresidente de Maldivas, que cuenta con un permiso de 30 días para someterse a una intervención quirúrgica, acudió a la reunión. La conversación giró en torno a su encarcelación, Mohamed Nasheed se enfrenta a una pena de prisión de 13 años por cargos de terrorismo tras un golpe militar en 2012. Una sentencia que la ONU ha calificado de injusta y políticamente motivada.

VER GALERÍA

No es la primera vez que vemos a Amal Clooney inmersa en este caso, durante una reciente entrevista para la cadena estadounidense NBC quiso dar a conocer la situación en la que se encuentra el expresidente de las Maldivas. "La democracia ha muerto en las Maldivas", sentenció la mujer del actor, que se reunió con varios miembros del Congreso, entre ellos el senador John McCain, el subsecretario de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo Tom Malinowski, y el senador Patrick Leahy, para que le ayuden en su lucha. Amal y su compañero, el abogado Jared Genser, están intentando hacer presión para que sancionen al gobierno del país índico si no liberan a Nasheed y a otros presos políticos.

VER GALERÍA

"Si hubiera elecciones ahora no habría ningún candidato para enfrentarse al presidente. Cada líder de la oposición está o bien entre rejas o siendo perseguido por el gobierno", afirmó. ¿Por qué aceptó este caso? Ella lo tiene clarísimo: "Me dije a mí misma, el mundo necesita más Nasheed". Las Naciones Unidas también han exigido su liberación, sin embargo el actual presidente de Maldivas ha desestimado la petición y señala que es culpable.

- ¿Cómo lleva la fama? ¿Le ha ayudado en su trabajo? Amal Clooney responde en televisión

- La mansión del matrimonio Clooney, afectada por las inundaciones del río Támesis

- El 'regalo' que George y Amal Clooney no esperaban por su aniversario de boda

Durante su intervención televisiva, Amal Clooney también habló del peso de la fama y aseguró que ella no se ve a sí misma como una celebridad, pero que es consciente de que su popularidad está ayudando a su labor humanitaria. "Creo que es maravilloso que las celebridades elijan emplear su tiempo y energía o su fama, para concienciar sobre estas causas", dijo.