Céline Dion y sus hijos rinden tributo a René Angélil en un emotivo funeral: 'Viviremos de acuerdo a tus ideales'
El mánager dejó todos los detalles de su despedida preparados para hacer este trance más fácil a la artista
Céline Dion despidió al que fue su compañero durante los últimos 21 años en un emotivo y multitudinario funeral. Junto a sus tres hijos, René-Charles, de 14 años de edad, y los gemelos Eddy y Nelson de 5 años, asistió a la ceremonia oficiada en la Basílica Notre-Dame de Montreal, Canadá, y que se convirtió en un sentido homenaje a la figura de René Angélil. Su mujer llegó a la iglesia de la mano de sus hijos pequeños, ambos vestidos con traje y sombrero, y se mostró cabizbaja, sin poder contener la emoción. Por detrás, su hijo mayor junto a la madre de la artista, Thérèse, de 88 años.
Céline Dion, de riguroso luto, entró a la basílica rodeada de su familia y depositó unas flores sobre el ataúd mientras recibía el consuelo de su hijo mayor. Este protagonizó uno de los momentos más destacados de la ceremonia cuando ofreció unas emotivas palabras en memoria de su padre: "Él nunca perdía la oportunidad de decirnos que nos quería. Ahora, más que nunca, nos damos cuenta de lo excepcional que era tener un padre que nunca dudó en decir esas preciosas palabras", aseguró.
"Quince años no es mucho tiempo para conocer a un padre. Tuvo una vida muy ocupada, pero estábamos llegando a conocernos a través del golf, el póker, la carne ahumada y otras comidas maravillosas", dijo. "Me has dejado muchos buenos recuerdos para compartir con mis hermanos pequeños. A medida que crezcan me aseguraré de transmitir lo que he aprendido de ti. Papá, te prometo aquí que todos viviremos de acuerdo a tus ideales. Eres un ejemplo muy difícil de seguir, pero con tu ayuda todo estará bien", aseguró emocionado. "Je t’aime, papa", concluyó. Durante la ceremonia se escucharon las canciones All the Way y Trois heures vingt, esta última es una de las primeras canciones de Céline Dion que sonó cuando la artista y sus tres hijos entraban en la iglesia.
La familia estuvo arropada por unas dos mil personas, entre ellas la esposa del primer ministro de Canadá, Sophie Grégoire-Trudeau, que asistió al servicio fúnebre oficiado por el arzobispo de Montreal, monseñor Christian Lépine. Además, familiares, amigos y varios ministros federales así como el primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard, que declaró la ceremonia como un "funeral nacional" al considerar que Angélil "marcó el paisaje cultural" de su país. En las inmediaciones de la iglesia, se dieron cita centenares de personas, entre ellos muchos seguidores de Céline Dion, que se acercaron al centro histórico de Montreal -donde se encuentra la basílica de Notre-Dame- para seguir la ceremonia a través de pantallas gigantes.
Dion ha señalado en su página web que todos los detalles del funeral, incluida la elección de la basílica de Notre-Dame, el lugar donde la pareja se casó, habían sido planificados por Angélil. “De acuerdo a sus deseos finales, su funeral tendrá lugar en la basílica de Notre-Dame en Montreal, en donde hace 21 años decidió casarse con el que siempre fue el gran amor de su vida, la artista a la que más respetaba, la mujer que le dio luz y felicidad hasta su último suspiro”, rezaba el obituario.
Un día antes de la ceremonia, centenares de personas se acercaron hasta Notre-Dame para presentar sus respetos ante los restos de quien descubrió a Dion cuando era tan solo una niña. Dion permaneció junto al ataúd de su marido, recibiendo a las personas que acudieron a la basílica, las siete horas que duró la vigilia.
En un mensaje impreso distribuido en la basílica en honor a Angélil, Dion quiso tener un sentido homenaje con su fallecido marido: "Mi carrera fue de alguna forma su obra maestra, su canción, su sinfonía", dijo."La idea de dejarla inacabada le habría causado un gran dolor. Me di cuenta que si él nos dejase, tendría que continuar sin él, por él", señaló el mensaje firmado por la cantante.
Angélil, de 73 años de edad, murió el pasado 14 de enero en la ciudad estadounidense de Las Vegas tras una dura lucha contra un cáncer de garganta. Tras años de trabajo juntos, Dion y Angélil se casaron de forma inesperada en 1994 en Montreal cuando ella tenía 26 años de edad y él 52. El matrimonio tuvo tres hijos, René-Charles, de 14 años de edad, y los gemelos Eddy y Nelson de 5 años.
- Céline Dion, sin consuelo y rota de dolor en la primera despedida a su marido, René Angélil
- René Angélil planeó su funeral para que su mujer Céline Dion afrontara mejor este triste momento
- Un nuevo golpe sacude a Céline Dion tras el fallecimiento de su marido
Dos días después de la muerte de su marido, Céline Dion tuvo que enfrentarse a un nuevo golpe. Su hermano, Daniel Dion, de 59 años, falleció en Montreal víctima de un cáncer. Tenía dos hijos y era el octavo de los 14 hijos que tuvieron Thérèse y Adhémar Dion, padres de Céline.