Céline Dion, sin consuelo y rota de dolor en la primera despedida a su marido, René Angélil

El funeral será este viernes a las 21:00 horas en la Basílica Notre-Dame (Montreal, Canadá), el mismo lugar donde se dieron el 'sí, quiero' hace 21 años

Por hola.com

Le esperan unos días muy difíciles a Céline Dion. Este jueves 21 de enero, la Basílica Notre-Dame, ubicada en el centro de la parte antigua de Montreal (Canadá), fue testigo de la primera despedida de la cantante a su marido, René Angélil. Una ceremonia muy emotiva en la que se mostró rota de dolor y sin consuelo, pero en todo momento intentó mantener la entereza. "El apoyo que hemos recibido ha sido una bendición", confesó la cantante, de 47 años, a la revista People.

VER GALERÍA

Y es que fueron muchas las personas que a pesar de las bajas temperaturas estuvieron haciendo cola durante horas para poder entrar en el templo y darle el pésame. "Su corazón está en pedazos. No hay palabras. Está sufriendo un dolor tan fuerte en este momento... Estaba muy afectada, pero intentando poner buena cara", dijo una de ellas según recoge la citada revista.

- René Angélil planeó su funeral para que su mujer afrontara mejor este triste momento

- Dos días después de la muerte de su marido, Céline pierde a su hermano

- Fallece René Angélil, marido de Céline Dion

- Céline y René, un amor valiente que duró 21 años

Tal y como reflejan las imágenes difundidas por Global News, durante las siete horas que estuvo allí, Céline no pudo evitar las lágrimas y rompió a llorar en varias ocasiones. Impecable y muy elegante de riguroso luto, la artista no dejó de dar las gracias a todos los que quisieron despedirse de su marido en la capilla ardiente que se instaló en Notre-Dame, el mismo lugar donde se dieron el 'sí, quiero' hace 21 años. Sintió de cerca su cariño y su calor y es, sin duda, un detalle que ella jamás olvidará.

VER GALERÍA

"René y Céline formaban una pareja maravillosa", dijo a People una mujer que estuvo esperando más de tres horas para poder entrar. "Fue su gran amor, y teníamos que estar aquí para ella. Eran inseparables, como una sola persona, y ahora ha perdido la mitad de sí misma", añadió otra ciudadana de Montreal.

Dion estuvo muy pendiente en todo momento de su hijo mayor René-Charles, de 14 años, que no se separó de ella ni un sólo instante. Además, según apunta el diario británico Daily Mail también estaban presentes sus hijastros, Anne-Marie, Patrick y Jean-Pierre. La cantante también contó con el apoyo de muchos familiares, entre los que se encontraba su madre, Thérèse, de 88 años.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Se trata de la primera despedida a su marido, ya que el funeral tendrá lugar este viernes 22 de enero a partir de las 21:00 horas también en la Basílica Notre-Dame. Además, tal y como ha anunciado la propia Céline en su perfil personal de redes sociales, podrá seguirse en directo desde cualquier parte del mundo a través de este link.

Sin duda, no están siendo días fáciles para la cantante, ya que justo un día después de dar el último adiós al que ha sido el amor de su vida, la intérprete de My Heart Will Go on y That's the Way It Is tendrá que despedirse también de su hermano Daniel, que falleció a los 59 años tan sólo dos días después que René. Según informa la prensa local, el funeral tendrá lugar el próximo lunes 25 de enero y se celebrará en la iglesia Saint-Simon-et-Jude que se encuentra en Charlemagne, al noreste de Montreal, hacia las 11:00 horas de la mañana.