Tanto en el terreno personal como en el profesional, este momento no podía ser más especial para Raquel Sánchez Silva que acaba de cumplir los 43 años, convertida en madre y como ella misma contó “con más razones para ser feliz”. Sin embargo, el fallecimiento del que fuera su marido, el operador de cámara italiano Mario Biondo, hace que la periodista se enfrente de nuevo al amargo trago de revivir su muerte.
Aunque en España este suceso –ocurrido el 30 de mayo de 2013 en el domicilio de Madrid que compartía el matrimonio- fue cerrado y al que la periodista se refirió en ese momento como un “desgraciado accidente”, Raquel Sánchez Silva ha tenido que volver a declarar sobre el tema en los juzgados de Madrid. Tal y como adelantó La Repubblica, la justicia española aceptó la segunda solicitud de la fiscalía de Palermo para realizar nuevos interrogatorios, a petición de la familia de Biondo. Según cuenta el medio italiano, además de la presentadora, han tenido que prestar declaración el primo de Raquel, la asistenta y algunos periodistas españoles.
Raquel Sánchez Silva, rota de dolor tras la repentina muerte de su marido
Raquel Sánchez Silva declara de nuevo en el caso de la muerte de su marido Mario Biondo
Esta no es la primera vez que Raquel Sánchez Silva tiene que enfrentarse a esto, ya que en junio del 2014 la presentadora también tuvo que declarar ante la justicia italiana, que finalmente terminó confirmando la tesis de la española. Sin embargo, los padres de Mario, Pippo y Santina Biondo, tras numerosas peticiones, recogidas de firmas y movilizaciones en Palermo consiguieron que la fiscalía reabriera el caso y diera paso a nuevas investigaciones, coordinadas por las fiscales Gery Ferrara y Claudio Camilleri.
“Hay muchas cosas que no nos convencen del todo, empezando por el descubrimiento del cuerpo. Las horas no son compatibles”, declara la criminóloga de la familia Biondo, Roberta Bruzzone al citado medio, mientras que el abogado aclara la presencia de los periodistas españoles en el caso. "Hemos encontrado algunas conversaciones en Twitter de varios periodistas españoles que podrían confirmar nuestras dudas sobre la muerte de Mario", cuenta Toni Palazzotto.
Las relaciones entre Raquel y la familia de su marido se rompieron tras la muerte del cámara. Durante meses, la presentadora ignoró las públicas ofensas por su parte de los Biondo, que la acusaban de ocultar la realidad de la muerte de su marido y hablaban de teorías conspiratorias. Tras la reapertura del caso, la situación se volvió si cabe aún más tensa, incluso se supo que Raquel tuvo que denunciar a la que fuera su familia política por acoso, tras intentar irrumpir en su antigua casa en la casa de su madre e incluso en la de su asistenta. Horas después de que los padres de Biondo viajaran a Madrid -se les pudo ver entrando en los juzgados- la que fuera su suegra concedía una entrevista para RAI Radio 1 en el que volvía a cargar contra la presentadora.
Raquel y Mario se conocieron durante la grabación del programa Supervivientes en el año 2011 y el 22 de junio de 2012 se dieron el 'sí, quiero' en Taormina, Sicilia, la tierra natal de él.