Si antes las estrellas se labraban su carrera sobre un escenario, la pasarela o a través de la gran pantalla, en los últimos años venimos asistiendo periódicamente al nacimiento de celebrities mediáticas gracias a las redes sociales. Este es el caso de Cameron Dallas, “teen idol”, chico de moda y capaz de centrar la atención en Twitter de cada uno de sus movimientos.
Con sus 21 años y un nombre desconocido para muchos, este estadounidense que se encuentra invitado en la Semana de la Moda de Milán convierte sus pasos por Italia en Trending Topic y mientras que los veteranos llegan tranquilamente a pie a los desfiles, él colapsa la calle con cientos de fans que se tienen que conformarse con un saludo suyo desde el balcón del edificio en donde se lleva a cabo el desfile. Su meteórica carrera, que ahora le lleva a hacer sus pinitos en el mundo de la moda, del cine y de la música, comenzó en septiembre de 2013 y lo hizo gracias a compartir videos de seis segundos.
Diez 'Instagrammers'... ¡con mucho estilo!
8 consejos y trucos para triunfar en 'Instagram' como una ‘it girl’ o una modelo
La aplicación Vine -creada en el año 2012- fue su plataforma hacía la fama, videos cortos reproducidos en bucle con bromas con sus amigos y familiares, que después se pueden compartir en las redes sociales. ¿El resultado? Mirando sus cifras parece que un éxito rotundo. Más de nueve millones de seguidores en Vine, lo que le sitúa entre los más seguidos del planeta; nueve millones y medio de seguidores en Instagram y casi seis millones en Twitter.
Siete meses después de que sus videos salieran a la luz, Dallas protagonizó su propia comedia (Expelled); un año después lanzó su primer single (She bad), realizó varios cameos en series de televisión y grabó otra película (The Outfield) con otras estrellas de Vine y Youtube, como Nash Grier. Su última aparición fue la de la Semana de la Moda de Milán, invitado por la firma Calvin Klein, luciendo sus prendas y apuntado maneras para dirigir sus pasos hacía el mundo de la moda, en el que ya ha dejando ver que se siente muy cómodo delante de un objetivo.
Con tres galardones en los Teen Choice Awards en la categoría web, este año es uno de los nominados en los People's Choice Awards en la categoría de estrella favorita de los medios de comunicación social. Eso sin olvidarnos que Cameron Dallas ha lanzado su propio merchandising con productos enfocados a un público femenino (pijamas con su nombre dentro de un corazón o carcasas en las que presume de abdominales) y una línea de camisetas con otras estrellas nacidas en la plataforma de vídeo.