Lleva de baja desde el pasado mes de noviembre

Matías Prats lleva dos meses de baja, ¿qué le impide trabajar?

El presentador padece una 'pequeña afección ocular' que le impide trabajar, aunque desde Antena 3 nos confirman que no es grave y que volverá a los informativos en cuanto se recupere

Por hola.com

Matías Prats sigue de baja y no hay fecha para su incorporación. El periodista padece una “pequeña afección ocular que le impide trabajar, pero no es grave”, según ha confirmado Antena 3 a HOLA.com. “Se incorporará cuando se recupere y eso lo decidirán sus médicos”, han insistido desde la cadena. “Se tiene que curar por su trabajo, no hay fecha para su incorporación, es una afección molesta, pero de verdad que no es grave”, han recalado.

VER GALERÍA

Matías Prats lleva alejado desde el pasado mes de noviembre de los platós de Antena 3. La afección ocular que padece le impide realizar su trabajo con normalidad y, para evitar lesiones más graves, "se tiene que curar". Aunque se había especulado con la posibilidad de que volviera a la cadena en enero, tendremos que esperar para verle de nuevo al frente de los informativos del fin de semana junto a Mónica Carrillo. "Vamos partido a partido. Es optimista. Lo último que le apetece es retirarse", ha explicado su hijo Matías en una entrevista condecida a El Mundo.

Matías Prats, a punto de volver a los informativos, ¿qué ha motivado su ausencia?

Antena 3 fichó a Matías Prats en el año 1998, para presentar Antena 3 Noticias de la edición del mediodía, para pasar a continuación a la segunda edición. Entre 2006 y 2009 compaginó la presentación de la segunda edición de las noticias con la de Territorio Champions. En septiembre de 2014 pasó a Noticias Fin de Semana junto a Mónica Carrillo.

Además de tres premios TP como presentador de informativos, Prats también ha sido premiado por la Academia de Televisión en 1999, 2001, 2004, 2005 y 2007 como mejor comunicador de informativos. En 2015, recibió el Premio Iris al Mejor Presentador de Informativos, un galardón que dedicó a todo el Grupo Atresmedia, "en especial a Antena 3" y "a los compañeros del Fin de Semana".

El periodista ya había tenido problemas oculares anteriormente. En 1999 sufrió un desprendimiento de retina tras el impacto de una pelota de tenis en el ojo durante un partido que estaba disputando. Cabe destacar que su padre, el mítico narrador Matías Prats Cañete, también tuvo problemas oculares. Padecía fotofobia debido al impacto de bala que recibió en los ojos durante la Guerra Civil española. Desde entonces se vio obligado a utilizar siempre gafas de sol. “Es que yo para disfrazarme sólo tengo que ir sin gafas. ¿A que no se me reconocería sin ellas? Las llevo desde que en la Guerra Civil una bala rebotada me dio en el ojo. Menos mal que venía de rebote, si no, no lo cuento. Lo más que hizo fue destrozarme medio párpado del ojo izquierdo”, dijo en una entrevista a El Mundo.