Iñaki Urdangarin ha recibido estos días en Ginebra la visita de su familia. Su madre Claire Liebaert y dos de sus hermanas han viajado hasta Suiza para ver al marido de la infanta Cristina el día de su 48 cumpleaños (es precisamente hoy 15 de enero). En uno de los paseos que han dado por las calles de Ginebra, la madre y una de las hermanas de Iñaki han hablado con Pepe del Real, del programa de Ana Rosa Quintana, en las que han sido sus primeras declaraciones tras la celebración del primer día del proceso judicial, que fue el pasado lunes día 11.
“Entre otras cosas, y para mostrarles el apoyo de la familia” respondió la hermana de Iñaki Urdangarin cuando Pepe del Real le preguntó si estaban en Ginebra con motivo del cumpleaños del marido de la Infanta. Ambas aseguraron que han encontrado a ambos “bien”. Claire Liebaert aclaró cómo se encuentra la familia en estos momentos. “Estamos más tranquilos, ahora que se ha puesto todo en marcha” comentó. Ante la pregunta de si temen lo que pueda ocurrir en el futuro, dijo: “Estamos tranquilos ya saldrá todo bien”.
Su hermana recalcó que “los dos se encuentran muy bien” y dijo que ellas “están contentas de estar aquí con él”. Comentó además que habían pasado la Nochevieja juntos. Están también en Ginebra, Cristina de Borbón dos Sicilias, buena amiga de la Infanta y su marido, con su hija. Ellas han sido, según ha contado el programa, las que se han quedado en Suiza cuidando a los hijos de la pareja mientras estos viajaban a Mallorca.
El pasado lunes 11 de enero se celebró la primera sesión del juicio por el caso Nóos en el que se presentaron las cuestiones previas. Se reanudará la vista el próximo 9 de febrero, aunque antes el tribunal tendrá que comunicar si se le aplica a la infanta Cristina la doctrina Botín, lo que implicaría que queda exonerada en el caso.