Ha sido más de un año de dura y valiente lucha contra el cáncer que padecía, sin embargo, la enfermedad ha ganado la batalla. Céline Dion ha comunicado a través de su página oficial la muerte de su marido René Angélil: “René Angélil, de 73 años, ha fallecido esta mañana (el mensaje está fechado el día 14) en su casa de Las Vegas tras una larga y valiente batalla contra el cáncer. La familia solicita que su privacidad sea respetada en este momento. Se darán más detalles en un futuro”.
La muerte del que ha sido su compañero y amigo durante los últimos 21 años, de hecho hace apenas un mes celebraban este especial aniversario, ha supuesto un duro golpe para la canadiense. Ha cancelado, tal y como ha comunicado el hotel Caesars Palace, los espectáculos que tenía previstos para este fin de semana. “Con todo el dolor de nuestro corazón, lamentamos informarles que las actuaciones de Céline del sábado 16 y el domingo 17 de enero en el Colosseum en el Caesars Palace han sido canceladas. Céline ha anunciado hoy el fallecimiento de su marido René Angélil después de una larga lucha contra el cáncer. La pareja había celebrado su 21º aniversario de boda el pasado mes” decía el comunicado. “Todos nosotros en AEG y en el Caesars Palace tenemos a Céline y sus hijos en nuestros pensamientos y oraciones”. La próxima fecha prevista es a finales del mes de febrero.
Céline Dion revela cómo avanza la lucha de su marido contra su enfermedad
Céline Dion vuelve a cantar sin su marido a su lado: 'Hoy ha sido un nuevo comienzo'
En diciembre de 2013, René fue operado de un tumor en la garganta, un cáncer al que ya se había enfrentado en el año 1999. Meses después, en el verano de 2014, Céline decidía dejar a un lado su actividad profesional y suspender todos los compromisos de su agenda para estar junto a su marido en estos duros momentos. “Vivimos cada día como si fuera el último, pero hemos elegido vivir” contaba la artista entre lágrimas en una de las entrevistas que concedió a principios de 2015, poco antes de haber comunicado que volvería a subir a un escenario.
Con valentía y optimismo, Céline hablaba de los complicados y durísimos meses que estaban viviendo y de por qué había tomado la decisión de volver a cantar. “Yo no quería estar aquí en un principio, no lo necesitaba. No me malinterpreten, me encanta cantar para la gente, pero tengo prioridades”. Sus fans volvieron a tenerla en sus espectáculos en el Caesars Palace en Las Vegas, donde fueron testigos de la fuerza que seguía teniendo su voz, pese a la situación personal que atravesaba.
Céline llora al que ha sido compañero y maestro durante más de dos décadas, arropada por sus tres hijos, René-Charles, de 14 años y los gemelos de cinco años, Nelson y Eddy. René tenia además otros tres hijos de relaciones previas, Anne-Marie, Patrick y Jean-Pierre.