Buscar inspiración, sensaciones nuevas, nutrirse de experiencias... en definitiva, ¡vivir! Hace unas semanas, Pablo Alborán nos sorprendió a todos anunciando que ha decidido hacer un parón y tomarse un descanso, sin embargo, eso no significa que vaya a abandonar la música y que ya no podamos volver a disfrutar de él en un escenario. Nada más lejos de la realidad.
- El hasta luego de Pablo Alborán: 'Necesito recuperar algo que aún no he creado, una vida'
"Necesito tener estímulos, vivir, volver a leer en español, porque estoy leyendo mucho en inglés para aprender más, pero necesito volver a vivir, a calmarme... De hecho ahora me voy a tomar un año para irme a estudiar a Estados Unidos. Me va a venir muy bien porque obviamente hay que contar cosas, cosas diferentes (...) Siento que lo necesito y estoy contento porque me he dado cuenta", confesó el artista durante su reciente entrevista con Iñaki Gabilondo.
De hecho, ante el shock de sus fans y las diferentes informaciones que publicaron algunos medios, el intérprete de La escalera recurrió a su perfil personal de las redes sociales para aclararlo todo: "En estos próximos dos años voy a centrarme en volver a estudiar y en los compromisos con Latinoamérica y USA. Voy a focalizarme en preparar el próximo proyecto con calma".
Pablo, que asegura que lleva cinco años viviendo un sueño y que lo ha vivido con mucha intensidad. "Todo fue una bola que fue creciendo y aparte también he tenido mucha suerte de tener un equipo que me ha ayudado a tener los pies en el suelo. Mi familia es un núcleo fundamental y la gente que me conoce sabe que somos una familia súper normal y estamos todos muy unidos. He tenido siempre gente que me ha aconsejado", confesaba el malagueño, que reconocía que: "Esta profesión es muy difícil y la industria es muy complicada".
Pero necesita cargar la mochila y llenarla de cosas nuevas, por eso ahora está aprovechando para hacer todo para lo que antes no tenía tiempo. Hace unas semanas, coincidiendo con las fiestas navideñas, le vimos disfrutando de una velada de risas y complicidad en un restaurante con un grupo de amigos. ¿Les hablaría de todo lo que le ronda por la cabeza? ¿De nuevos proyectos, nuevas ideas y nuevos sueños? Eso sí, a pesar de no estar compartiendo su música con sus fans en los escenarios, el cantante no ha perdido el contacto en ningún momento actualizando su perfil personal de las redes sociales.
"Ahora mismo estoy en una etapa en la que estoy haciendo mucha música y estoy dejando la letra para más adelante, cosa que antes siempre era al revés. Estoy componiendo de una manera totalmente distinta", aseguraba en su entrevista con Gabilondo. "Nunca he sentido miedo a la falta de inspiración. Sí soy partidario de encerrarme y que la inspiración te pille trabajando (...) Por supuesto que tengo miedo a defraudar. El miedo no lo siento al componer, porque es mi desahogo y mi salvavidas, pero sí que es verdad que ese miedo a perder la inspiración aparece cuando empiezas a pensar demasiado en lo que tienes que hacer para funcionar en este sitio o en otro", añadía sincero.
A lo largo de estos cinco años ha recibido numerosos premios y reconocimientos no sólo en nuestro país sino también fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, el 2016 podría inolvidable para él, ya que podría ser el año en el que consiga su primer Grammy. El cantante está nominado en la categoría de Mejor álbum de pop latino por su exitoso disco Terral. Por si eso fuera poco, Pablo ha sido nominado por primera vez a un Goya, junto a Lucas Vidal en la categoría Mejor Canción Original por la banda sonora original de Palmeras en la nieve, la cinta protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte y Berta Vázquez que sigue arrasando en taquilla.
Además de esas dos fechas tan señaladas, el intérprete de Pasos de cero visitará Chile el 26 de febrero para participar en el Festival de Viña del Mar. Así que sus seguidores pueden estar tranquilos, ya que durante estos meses le veremos (y mucho) y podrán disfrutar de él en algunas de estas citas. ¡Todavía queda Pablo Alborán para rato!