¡Habemus Papam! Primeras imágenes de Javier Cámara compartiendo rodaje con Jude Law
El actor español se ha puesto a las órdenes del director italiano Paolo Sorrentino para grabar la serie 'The Young Pope'
Uno de nuestros mejores actores está viviendo un momento de lo más especial. Cuando un actor empieza un nuevo rodaje se enfrenta no sólo al desafío y la emoción de meterse en la piel de un nuevo personaje, sino que termina convirtiéndose en una aventura única que comparte día tras día con todo un equipo de profesionales. En el caso de Javier Cámara, está inmerso en la grabación del que podría ser uno de los grandes proyectos de su carrera. Muy pronto veremos al intérprete en su primera producción televisiva internacional, The Young Pope, en la que comparte cartel ni más ni menos que con Jude Law y Diane Keaton.
El español, que interpreta al cardenal Gutiérrez, se ha puesto a las órdenes del director italiano Paolo Sorrentino para formar parte de esta serie sobre el Pontificado del Papa Pío XIII, al que da vida el actor británico. Precisamente esta semana hemos podido ver a Javier y a Jude compartiendo rodaje en Venecia, una de las localizaciones donde se está rodando el proyecto que está realizando el grupo Canal+ en colaboración con la estadounidense HBO y la británica Sky.
Ambos actores han experimentado un gran cambio para meterse en la piel de sus personajes, sobre todo Law, que tal y como puede apreciarse en las imágenes está totalmente irreconocible vestido de Sumo Pontífice.
The Young Pope relata la polémica historia del inicio del pontificado de Pío XIII, de nombre secular Lenny Belardo, un personaje complejo y conflictivo, muy conservador en sus opciones, llegando incluso hasta el oscurantismo, pero a su vez lleno de compasión hacia los débiles y los pobres. Así, en la pequeña pantalla podremos ver la vida de un hombre poderoso que se resiste obstinadamente a los cortesanos del Vaticano, sin preocuparse por las consecuencias de su autoridad, aún a riesgo de perder a alguno de sus allegados. Sin embargo, no teme emprender una misión milenaria con la intención de defender a ese mismo Dios y al mundo que lo representa.