David Bowie nos ha dicho adiós provocando un tremendo estupor y dejando al mundo de la música y a sus fans totalmente desolados. Héroe, maestro, valiente, genio, creativo, inimitable, gigante, leyenda, mito, rebelde... Son algunas de las palabras con las que innumerables rostros conocidos han querido rendir su particular homenaje al legendario músico británico, que rápidamente se ha convertido en trending topic.
Y es que hace tan sólo tres días se publicó su nuevo álbum, Blackstar, el 25º de su carrera, que coincidió precisamente con su cumpleaños. Mientras el mundo llora su ausencia, en HOLA.com hemos querido echar la vista atrás para recuperar algunas de las portadas más especiales y exclusivas protagonizadas por el cantante.
La primera, este entrañable reportaje en el que Bowie presentó en exclusiva mundial a su hija, Alexandria Zahra Jones, junto a su mujer, la modelo Iman, en el número 629 de nuestra edición inglesa, HELLO!. En la revista, publicada en el año 2000, el matrimonio nos inivitó al apartamento que tenían en Nueva York con vistas a Central Park, y posaron junto a su bebé, que tan sólo tenía 17 días de vida, por lo que el artista dijo que sería su "primera y última entrevista".
- Fallece el cantante David Bowie, a los 69 años de edad
- La música y el cine rinden homenaje al artista de la mirada bicolor
- David Bowie, el 'camaleón' que supo reinventarse sobre el escenario
David, que por aquel tenía 53 años y llevaba ocho casado con Iman, confesó que lo suyo fue un verdadero flechazo. "Mi atracción por ella fue inmediata y abrumadora. No podía dormir por la emoción de nuestra primera cita". "En mi cabeza, que ella iba a ser mi esposa era un hecho. En mi vida había perseguido algo con tanta pasión. Yo sólo sabía que ella era la única", declaró.
Alexandria fue su primer hijo en común, pero el segundo para ambos, ya que el artista ya tenía a Duncan Jones (que ahora es un conocido director de cine, ganó un Bafta en el año 2009 por su película Moon) fruto de su primer matrimonio con Angela Bowie, mientras Iman también tenía una hija, Zulekha Haywood, de su relación anterior con el jugador de baloncesto Spencer Haywood. La llegada de su primer hijo juntos fue, según las propias palabras de Iman: "El momento más feliz de mi vida".
Su boda también fue ofrecida en exclusiva por HELLO! en junio de 1992. A pesar de que algunas informaciones apuntaban a que el enlace se iba a celebrar en la isla de Mustique, en pleno mar Caribe, David Bowie e Iman sorprendieron a todos dándose el 'sí, quiero' en Florencia. En las páginas de la revista, podían verse las únicas imágenes de este día tan especial para ellos y sus seres más queridos, la emoción que vivieron durante la ceremonia que tuvo lugar en la Iglesia Episcopal de Saint James, así como todos los detalles del vestido de novia que lució la modelo, un diseño firmado por Hervé Léger.