Una noticia que sin duda ha sido un auténtico impacto y es que su nombre era uno de los grandes representanes de la música desde los años 70. El cantante David Bowie ha fallecido a los 69 años de edad después de luchar durante 18 meses contra el cáncer, tal y como señala el comunicado publicado en su página oficial de Facebook. “10 de enero de 2016. David Bowie falleció en paz rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos compartís la pena, os pedimos respeto a la privacidad de la familia en este tiempo de duelo”.
El hijo del artista Duncan ha puesto también un mensaje en el que confirma la triste noticia (muchos fans se preguntaban si era cierto), acompañado por una foto en la que se le veía junto a su padre cuando era apenas un bebé: “Muy triste de decir que es cierto. Estaré desconectado durante un tiempo. Os quiero a todos”. Su mujer Iman publicó ayer domingo unas significativas palabras en sus redes sociales. “La lucha es real, pero también lo es Dios”. Y el día anterior otro mensaje que ahora cobra relevancia: "A veces no ves el verdadero valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo".
Aunque hacía varios meses que Bowie no aparecía en público, se le pudo ver hace unas semanas en la première del musical Lazarus, basado en su música. No se sabía entonces que el camaleónico artista luchaba contra esta enfermedad que le ha costado la vida. De hecho sólo hace tres días se lanzó al mercado su nuevo álbum, Blackstar, el número 25 de su carrera, que coincidió con su cumpleaños. Un regalo de despedida de valor incalculable.
David Bowie, el 'camaleón' que supo reinventarse sobre el escenario
La música y el cine rinden homenaje al artista de la mirada bicolor
Precisamente, una terrible coincidencia, en el vídeoclip de Lazarus, uno de los temas de este último trabajo (comparte el nombre del musical de Broadway que se ha estrenado con sus canciones), David aparece en un hospital en varias escenas. Deja tras de sí a su viuda, la supermodelo Iman, con la que se casó en 1992, y dos hijos: Duncan, hijo de su primer matrimonio con Angie, en 1970) y Alexandria, hija de su unión con la modelo. Deja también una legión de fans desolados y aún en shock por su inesperada muerte, una desaparición que se lleva al artista más rompedor y con más carácter de la historia de la música.