Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid, ¿conoces a su familia?
El francés ha tomado el relevo de Benítez al frente del equipo blanco al comenzar el año nuevo
El Real Madrid comienza con el año una nueva etapa con un nombre diferente al frente del equipo, bien conocido por la afición. Y es que a Benítez le ha sustituido en el cargo uno de los hombres que brilló en el Bernabéu vistiendo la camiseta blanca: Zinedine Zidane. Después de haber sido uno de los integrantes del equipo pasa ahora al otro lado con el título de entrenador, tras haberse formado en esta función en el Castilla y como segundo entrenador del Madrid con Carlo Ancelotti. “Zidane es, sin ninguna duda, una de las figuras más grandes de la historia del fútbol” aseguró Florentino Pérez, presidente del equipo, durante su presentación.
“Muchas gracias a todos. Es un día importante para mí, seguramente como a todos les pasa, tengo un poco de emoción, más que cuando firmé como jugador, pero es lo normal. A partir de mañana será otra cosa y lo que puedo decir es que voy a poner todo el corazón que tengo en este club e intentar que salga todo bien” comentó el francés. Siguiendo su comparecencia con atención y mostrándole todo su apoyo estaba, no podía ser menos, su familia: su mujer Véronique Fernández, sus padres son españoles, concretamente andaluces, y emigraron a Francia de ahí su apellido (se conocieron en una discoteca, ella quería ser bailarina, cuando ninguno llegaba a los 20 años y se casaron en 1993), y sus cuatro hijos, que han seguido los pasos de su padre en el mundo del fútbol utilizando el apellido materno.
Enzo, de 20 años, juega en el Real Madrid Castilla Club de Fútbol, de Segunda División, hasta ahora a las órdenes de su padre, Luca, de 17 años, forma parte de la cantera madridista en el Juvenil A, Théo, de 13, en el infantil A, y Elyaz, de 10, en el Alevín B. Una familia que sin duda está totalmente vinculada a los colores madridistas. Todos posaron orgullosos de su padre en una gran foto con Pérez.
Su carrera comenzó con apenas 17 años en el Association Sportive de Cannes Football en mayo de 1989, en el que estuvo hasta la temporada 1991-92, cuando pasó al Football Club des Girondins de Bordeaux. Después continuó su carrera en el Juventus Football Club de la Serie A italiana en 1996 y en 2001 fue traspasado al Madrid, convirtiéndose en aquel momento en el fichaje más caro de la historia del fútbol.
Su trayectoria en el club blanco estará siempre ligada a la Novena, en cuya final protagonizó un momento histórico con su gol de volea. Durante sus cinco temporadas como jugador, ganó 1 Copa de Europa, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga y 2 Supercopas de España. Además, en su carrera destacan un Mundial y una Eurocopa liderando a la selección francesa, y un Balón de Oro. Tras su retirada en 2006 siguió vinculado al Real Madrid, donde en los últimos años ha sido segundo entrenador del primer equipo y ha dirigido al Castilla, en segunda división.