A corazón abierto. Anne Igartiburu concedió su entrevista más emotiva a Bertín Osborne. La presentadora habló de su infancia, de la trágica muerte de su madre, de sus comienzos en el mundo de la televisión, de su marido y, sobre todo, de sus hijas, el principal motor de su vida. Sin embargo, guardó silencio sobre su embarazo. Anne, que está esperando su primer hijo biológico, llegó a casa de Bertín para hablar de las campanadas y acabó relatando episodios de su vida desconocidos para la mayoría de los espectadores.
Uno de ellos, el fallecimiento de su madre cuando ella tenía tan solo 17 años. “Ella era maestra pero estaba de voluntaria en un grupo de rescate de montaña… Se estrelló el helicóptero… Te queda la satisfacción de saber que estaba haciendo algo importante para los demás, pero costó levantar cabeza…”, recordó. “Falta la madre y se resquebraja el eje de cualquier familia y cada uno sale como puede adelante. De mi padre tengo recuerdos de profunda soledad porque eran compañeros y yo, entre comillas, tuve que ocupar el puesto de mi madre”, añadió. Anne renunció a su carrera deportiva como atleta, se centró en sus estudios universitarios y se volcó en el cuidado de su familia porque “faltaba la jefa, la madre”.
Pero lo que la vida te quita por un lado te lo da por otro y ahora la presentadora es una mujer muy feliz gracias a su marido, el director de orquesta Pablo Heras-Casado, y sus dos hijas, Noa y Carmen. Anne se casó con Pablo el pasado 30 de noviembre. “Sí, he vuelto a caer”, reconoció a Bertín. “Estoy feliz, feliz… que nos dure, ¿verdad?”, deseó. El matrimonio está esperando su primer hijo en común, una noticia que les ha llenado de felicidad.
La presentadora no se pronunció sobre su embarazo pero habló maravillas de sus dos hijas. “Son dos chiquitajas que me dan la vida. Luego tengo otra en acogida y son las guías de mi vida, son mis maestras”, declaró. Son de orígenes distintos, una viene de India y otra de Vietnam. Las dejo que sean como quieran. Luego hay otra niña que ayuda en casa y estudia en la Universidad… ellas a mí me cuidan mucho”, recalcó.
Anne explicó cómo era su día a día. “Normal, llevo a las niñas al cole, recojo la casa, voy a la tele, escribo el guión, hago el directo, recojo a las niñas, voy a la formación de máster… y cuando puedo me escapo a ver a mi pareja que no está en España, que está por todo el mundo”, dijo.
La presentadora también contó cómo había conocido a su marido. Estaba trabajando y llegó un correo para entrevistarle. Al principio dijo que no, pero después pensó que podía ser interesante. “Dirigía el concierto para chelo de Hayden, que fue el primer disco que me regalaron mis padres con un año, Y entre Hayden, la música clásica, el auditorio… pum… caímos rendidos… más o menos…”, confesó.
Fue en agosto de 2014 cuando se hicieron públicas las primeras imágenes que confirmaban la relación de Anne y Pablo. Y el pasado 30 de noviembre, la pareja hizo oficial su amor casándose por lo civil en Elorrio (Vizcaya), el pueblo de la presentadora. Al lado de Pablo ha recuperado la sonrisa, ¿qué ha encontrado en él? "Estoy tan a gusto, es alguien que da sentido a mi vida", dijo.
La presentadora recordará este 2015 como uno de los mejores años de su vida. A nivel personal ha encontrado la estabilidad y no deja de cosechar éxitos en su carrera profesional. El próximo, presentar esta noche las campanadas en TVE con Ramón García. “Llevaré un vestido muy bonito, pegadito al cuerpo y bello, hermoso…”, adelantó. También aseguró que echa de menos estar con su familia esa noche. “Sí, ahora más que antes. Pero me he organizado para ir a casa como hace Ramón y dar las campanadas con las niñas, en horario Canario… vas protegida, esperas a que se vacíe un poco… vas y las das en casa otra vez…”, manifestó.