Tras cuatro semanas disfrutando en España de su familia y amigos, Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo regresara el día 2 de enero a Toronto dispuesto a esforzarse a fondo para revalidar sus títulos en el 2016. Antes de marcharse, el madrileño ha recibido una despedida de oro, como su palmarés de este año, en una Fiesta del Patinaje celebrada en la Gran Pista de Hielo ¡HOLA!
Si por la mañana recibió la ovación de cientos de personas que se acercaron a la Plaza de Colón –donde ¡HOLA! ha instalado la pista de hielo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y en la que se puede patinar hasta el 6 de enero-, por la noche fue la estrella que más brilló deslizándose con una maestría única, deleitando a los presentes con sus figuras acrobáticas y esculpiendo el hielo con las cuchillas de sus patines.
Del 4 de diciembre al 6 de enero, hazte aquí con tus entradas para la Gran Pista de Hielo ¡HOLA!
Cristina Pedroche anima a todos a disfrutar de la Gran Pista de Hielo ¡HOLA!: '¡Venid a patinar!'
En esta fiesta para homenajear al deporte español y en especial al actual campeón del mundo, tres veces campeón de Europa y siete veces campeón de España, estuvo presente su familia. Sus cuatro abuelos, sus padres, su tíos, tres primos y su hermana Laura - estrella española del patinaje sobre hielo a mediados de los 2000 - quisieron arroparle en una noche tan especial. Ellos son los que notan su ausencia, ya que tal y como explicó el madrileño a HOLA.com, ahora está viviendo en Canadá. Es en este país o en Rusia donde puede entrenar al más alto nivel.
En este evento -disfrutando de hasta ocho exhibiciones de nueve patinadores españoles y de un grupo de niños de entre 10 y 12 años que pudieron patinar con Javier Fernández-, estuvieron anunciantes, colaboradores y amigos de ¡HOLA!, como Nuria González o Paloma Segrelles.
Por supuesto tampoco faltó una gran tarta inspirada en el deportista que él mismo se encargó de cortar con las cuchillas de sus patines, sus compañeras inseparables. Como anécdota, el deportista contó que estrena un par de patines cada año y estuvo firmando ejemplares de la revista ¡HOLA! de esta semana, en la que se puede leer una entrevista suya.
"El tener esta pista de hielo en el centro de Madrid es algo súper importante, que la gente pueda ver el deporte en vivo y después calzarse los patines. Han puesto un gran granito de arena en el trabajo que llevamos haciendo durante muchos años. Estamos muy orgullosos de esta pista y estamos aquí para que este deporte siga adelante. Ojalá esta no sea la última vez”, contó el patinador madrileño a HOLA.com.
Con un oro en el Campeonato del Mundo en Shanghái, Javier Fernández califica este 2015 como “redondo”, pero no deja de soñar y apuntar a lo más alto. “Todas las competiciones de este año -menos el Gran Prix de Barcelona que gané la plata- han sido oros. No se puede pedir más pero por me gustaría que el 2016 sea como este. Va a ser complicado tengo que trabajar mucho y esforzarme pero tengo muchas energías y quiero que se repita un año como este”, confiesa el deportista de 24 años que está dispuesto a revalidar los títulos ganados, a final de enero en el europeo que tendrá lugar en Bratislava y en marzo en el mundial de Estados Unidos.