Por fin les conocemos y no, Bertín Osborne no es uno de ellos (los internautas acertaron al apuntar que era una broma). Los 6 candidatos al festival de Eurovisión ya se han hecho públicos y en la lista hay todo tipo de estilos. Algunos nos suenan de programas de televisión, otros tuvieron un éxito hace años también en un escenario europeo... ¿te dicen algo estas pistas? ¿Conoces todos estos nombres? Sigue leyendo.
El nombre de Xuso Jones sonaba en todas las apuestas y estas acertaron. Es natural de Murcia, como su predecesora Ruth Lorenzo que fue precisamente quien le animó. “Yo seguía el festival pero fue ella la que empezó a decir en entrevistas que yo tenía que ir al festival. Ella es como una hermana para mí y me ha contado que Eurovisión fue una de las mejores experiencias de toda su vida, no solo por el festival en sí sino también por los eurofans, a los que no sólo les gusta Eurovisión sino que lo estudian muchísimo y entienden de ello" comenta.
Jesús Segovia, ese es su verdadero nombre, se hizo conocido gracias a las redes sociales, concretamente con un vídeo que grabó en un McAuto que se hizo viral. La cadena le fichó para un anuncio, luego sacó sus dos trabajos, Part I y Vuela, y participó en el programa Tu cara me suena, lo que supuso un salto y le hizo muy conocido. El tema que defenderá está compuesto por Peter Boström y Andreas Öhrn, el primero co-autor de Euphoria, canción ganadora en Eurovisión 2012. Jones quiere hacer algo “nuevo, cañero y original” y define su canción como “muy fresca” y que “acaba siendo super grande y emocionando”.
Salvador Beltrán es un compositor catalán que llamó la atención de Alejandro Sanz en las redes sociales, tanto le gustó que decidió apadrinarle. Ha sacado dos álbumes al mercado, Cambio de planes y Reflejos de mi camino. “La canción que he compuesto para Eurovisión habla de los días de alegría. Que aunque tengamos malos días, tenemos que quedarnos con las buenas experiencias y con la gente que nos quiere" explica sobre el tema que ha compuesto él mismo con Capi. “Tendrá un toque de folclore español por el protagonismo de la guitarra, pero también pinceladas de Brasil. Una especie de funky latino con una letra con la que creo que se identificará todo el mundo” añade.
Maverick es un exconcursante de La Voz, participó en el equipo de Laura Pausini, concurso en el que quedó tercero. Así arrancó una carrera que tiene ya un disco en el mercado 18+1, que incluye el tema Princesa descalza. En alguna entrevista ha contado que desde pequeño lo que tenía claro es que quería dedicarse a la música y parece que lo está logrando. Su canción tiene sonidos latinos y está compuesta por Juan Magán, Darlyn Cuevas DCS y Luiggi Giussepe Olivares. “Es una canción pensada para poner al público en pie y que se ponga a bailar según la escuche” asegura.
Ya es conocida para el público europeo puesto que hace once años ganó el festival de Eurovisión Junior (2004). María Isabel, con el recuerdo de ese Antes muerta que sencilla que la lanzó a la fama, tiene ahora 20 años y está dispuesta a reconquistar de nuevo al público europeo. “Tengo recuerdos buenísimos de Eurovisión, es lo mejor que me ha pasado en la vida y mi sueño es poder revivir aquel momento” comenta. A sus espaldas tiene cinco álbumes, este año ha lanzado su último single La vida solo es una y llega con una canción compuesta por David Santiesteban. “Es una canción muy bailable, con aires muy frescos, que creo que le va a gustar a la gente y que hace que de lo mejor de mí” explica.
Una mezcla de pop e indie es el estilo de Electric Nana. Ella fue uno de los descubrimientos de Carlos Jean y ha lanzado un álbum al mercado, To life!, un disco fresco con mezcla de folk, pop y rock. “Desde que tengo uso de razón no me he perdido Eurovisión ni un solo año, siempre le he dicho a todo el mundo que yo quería estar ahí y no me entendían porque a los músicos a veces les da miedo participar, pero yo voy muy ilusionada” comenta. “Creo que tengo una canción que va a entusiasmar a la gente. No es algo que haga por promoción, es porque mi mayor sueño es ir a Eurovisión. Y por primera vez he dado con un proyecto afianzado que creo que puede gustar” concluye.
Barei ha sido autora de canciones para artistas como Malú y Edurne, o la japonesa May J. Se presenta a la carrera hacia Estocolmo con un tema “pop de bases electrónicas y un sonido actual”. Esta artista comenta que “compone en inglés y hace un pop muy internacional y actual, con un mensaje claro”. “Creo que mi siguiente paso a nivel profesional está fuera de España porque mi música encaja mejor fuera. Y Eurovisión, sin duda, sería una gran oportunidad para mi carrera” explica. En una gala que se celebrará en enero se sabrá quién nos representará en Estocolmo, pero ¿tienes ya a tu favorito?