Después de muchas semanas de trabajo, por fin llegó la gran final. Con los nervios a flor de piel e imaginándose cómo podría cambiar su vida si conseguían el triunfo, las aspirantes a Miss Universo demostraron su valía en la última gala del certamen que celebró este fin de semana en Las Vegas. Al final, tan sólo quedaron dos, Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia, y Pia Wurtzbach, Miss Filipinas. Muy emocionadas y agarradas de las manos, esperaban a que el presentador anunciara el nombre de la ganadora: “Miss Universo 2015 es.... ¡Colombia!”.
Sin poder dejar de sonreír y con lágrimas en los ojos, Ariadna no podía creerse que hubiera ganado. Sin embargo, la felicidad apenas le duró unos minutos... Cuando ya todos estaban celebrando el segundo triunfo consecutivo de Colombua, el presentador del concurso, Steve Harvey volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado al leer la tarjeta y que la ganadora era en realidad la representante filipina. "Es mi error", afirmó Harvey, quien añadió en directo y sobre el escenario que asumía "toda la responsabilidad" sobre lo sucedido y mostró a la cámara el contenido de la tarjeta.
Fue entonces cuando Paulina Vegas, Miss Universo 2014, tuvo que vivir un momento de lo más embarazoso y quitarle la corona a la colombiana para ponérsela a Pia Wurtzbach. Tras unos instantes de desconcierto y ya con la seguridad de que era la merecedora ganadora del premio, Miss Filipinas pudo celebrar su victoria tras haberse convertido en la mujer más bella del universo.
En pocos minutos, "Miss Universo" se convirtió en trending topic y este tremendo error inundó las redes sociales, generando un sinfín de comentarios y montajes que bromeaban con el lapsus. Además fueron muchos los que apoyaron a la colombiana, mostrándole su apoyo en sus perfiles personales. Fue el caso de la actriz Sofía Vergara, que publicó una imagen de Ariadna junto al mensaje: "La Reina de todos modos".
- Exclusiva: HOLA.com te muestra el traje típico que Carla Barber lucirá en Miss Universo
- Los más guapos del año posan en exclusiva para HOLA.com
Este año, tampoco pudo ser para la representante española, Carla García Barber. A pesar de su excelente papel, la miss y médico canaria no pudo llevarse la corona y tuvo que conformarse con haber podido vivir esta increíble experiencia. "Mi vida ha dado un cambio radical, nunca lo hubiera imaginado, hace tan solo cuatro meses que fui elegida. Sin embargo, las cosas que suceden cuando menos las esperas, resultan ser luego las mejores", nos confesó en una entrevista exclusiva con HOLA.com antes de poner rumbo a Las Vegas.