La modelo barcelonesa Mireia Lalaguna ha sido nombrada hoy Miss Mundo en la edición número 65 del certamen que ha tenido lugar en la ciudad tropical china de Sanya. Esta barcelonesa de 23 años -estudiante de Farmacia y pianista- hace historia para nuestro país convirtiéndose en la primera española en ganar este título mundial.
Mireia Lalaguna recibió la corona de manos de la sudafricana Rolene Straussco, Miss Mundo 2014. La española, con un vestido de corte sirena de Tina Olari, se impuso a las representantes de Rusia, Sofia Nikitchuk -primera dama de honor- e Indonesia, Maria Harfanti -segunda dama de honor-. Las candidatas de Jamaica y Líbano completaron la lista de las cinco finalistas. "Cuando han dicho mi nombre, no me lo esperaba para nada, pero estoy muy contenta", aseguró a Efe. Además, señaló que el jurado había "sabido encontrar quién soy realmente, porque buscaban una belleza interior, no sólo exterior". La española dedicó la corona a sus abuelos que no pudieron viajar a China, pero quienes sí estuvieron a su lado fueron sus padres.
Durante el concurso, Mireia quedó semifinalista de la prueba de talento, también semifinalista de la prueba multimedia y de danzas del mundo. La final tuvo lugar en el Centro de la Corona de la Belleza de Sanya, situado a las fueras de la ciudad y que acoge por sexta vez el certamen, se trata del concurso más antigüo del planeta, se creó en 1951. La española que hasta el momento más lejos había llegado había sido Carmen Cervera. Otra representante de nuestro país, Amparo Muñoz, se alzó con el título de Miss Universo en 1974.
La modelo, que lleva desde el pasado 21 de noviembre concentrada en China, ofreció recientemente una entrevista exclusiva a HOLA.com en la que no sólo confesaba que estaba estudiando Farmacia y que hace muchos años que toca el piano, sino que además nos hablaba de sus sueños, sus planes de futuro y de cómo va a prepararse de cara a la gran final. En un posado exclusivo, descubrimos a la modelo que lleva años participando en certámenes de belleza y que ahora ha visto, por fin, su sueño cumplido.
"Siempre soñé con ser médico, lo del modelaje fue una oportunidad que se me presentó y no la dejé escapar", contaba. También aseguró que cuando fue coronada Miss World Spain 2015 sintió "mucha emoción, nervios y no me lo creía ¡no pude contener las lágrimas!", añadió. Para el certamen de Miss Mundo se ha preparado haciendo deporte y siguiendo una alimentación sana, "comiendo un poco de todo pero cuidando los excesos (los fines de semana me permito el chocolate y el sushi)", decía.
En cuanto a sus referentes en el mundo de la moda, confesó que le "encantaba Rosie Huntington-Whiteley, modelo de Victoria's Secret y actriz". Además, señaló que uno de sus puntos fuertes en el certamen era que no sólo "valoraban la belleza exterior sino unos valores interiores cómo la educación, protocolo, elegancia, oratoria e idiomas".
- Entrevista y fotografías exclusivas de Mireia Lalaguna, la nueva Miss World Spain
- ¿Qué 'talismán' de Cristiano Ronaldo se ha llevado Mireia Lalaguna a Miss Mundo?
- La catalana Mireia Lalaguna es la nueva Miss World Spain
Mireia valoró la posibilidad de ganar el certamen y aseguró lo siguiente: "¡Sería la mujer más feliz del mundo! Llevo años en certámenes de belleza y he ido subiendo poco a poco y este es el resultado final al cual yo quería llegar. Es un gran trampolín en muchos mundos, tanto en el modelaje como en la actuación y además te abre muchas puertas a través de contactos y patrocinios".