Ana Obregón: 'Lo estoy pasando muy mal. Mi madre está en el hospital pero está mejorando'

La madre de la actriz sufrió un derrame cerebral el pasado mes de septiembre y ahora sufre una bronquitis

Por hola.com

No son fechas fáciles para Ana García Obregón, que en los últimos meses ha estado muy preocupada por el estado de salud de su madre. La actriz ha asegurado que uno de los deseos que tiene para estas fechas, y sobre todo para el año nuevo, es que su madre mejore. “Estoy rezando porque está siendo un fin de año muy duro y además se han juntado con muchísimo trabajo este año, con la gira de teatro, la película y tengo ganas de parar y estar una semana llorando porque todavía no he podido” aseguró. “Necesito tener mi momento, que no lo tengo y tengo ganas de que me digan que tengo tres días, que no los he tenido en todo el año, ni en verano, para poder estar tranquila llorando. Mi madre ha estado muy malita, y aunque ahora esté mejorando, estoy pasándolo muy mal” añadió.

VER GALERÍA

Ana María Obregón sufrió un derrame cerebral el pasado mes de septiembre por lo que tuvo que estar durante varias semanas ingresada en un hospital de Mallorca (a finales de octubre sin embargo estaba ya en casa). “Está en proceso de mejora, lo que pasa es que es muy complicado todo lo que sea de cerebro. La hemos tenido que ingresar varias veces por una bronquitis fuerte, entonces es muy duro estar grabando y que me llamen mi hermanos diciéndome que la tiene que ingresar otra vez y yo lo que quería era soltar todo e irme al hospital”. La artista comentó dónde se encuentra en estos momentos. “Está en el hospital porque la bronquitis se le complicó, está mejorando también pero es duro para ella. Yo creo que lo importante es la familia y realmente estoy viviendo momentos muy duros y, me dicen que soy muy profesional por hacerlo pero yo no creo que sea profesionalidad, te tienes que inventar a ti misma que eres fuerte” comentó en la presentación de la campaña navideña de Estrella Galicia.

La madre de Ana Obregón se recupera con el cariño de su hija y su nieto Álex

La recuperación de la madre de Ana Obregón devuelve la calma a su familia

La madre de Ana Obregón, hospitalizada a causa de un derrame cerebral

Dentro de poco puede que la tenga de nuevo en casa para celebrar con ella estas fiestas. “Me han dicho que se puede ir a casa y ahora es estar ahí, animarla y que me de fuerzas quién sea para seguir. Yo voy a animarla, le bailo, ya no sé qué más hacer”. Uno de sus grandes apoyos en estos momentos tan delicados es su hijo Álex, del que se siente muy orgullosa, amor de madre. “Mi hijo está siendo el mejor apoyo. Ahora que ya tiene su trabajo, su mayor apoyo es no darme ni medio problema, es decir, se me puede caer la baba con mi hijo como a cualquier madre, pero es que mi hijo ha querido hacerlo todo solo y en estos momentos su apoyo es no dar problemas y estar ahí”.

Metida de lleno en la gira de su obra de teatro Sofocos Plus, Ana tendrá vacaciones el día 31 y podrá comerse las uvas con los suyos. “El 31, que el año pasado trabajé, voy a estar con mi hijo. Qué gusto. Y con mi madre y con mi familia”. Esa noche su mayor deseo es salud. “Que me quede como estoy y salud para mi familia. No pido más que salud”. Haciendo balance de este año, recuerda además otro episodio que ha sido complicado. “Muy dura la muerte de la abuela de Alex, muy bonito encontrarme con Antonia y el perdón y luego sufrimiento por mi madre. Ha sido un año de demasiadas emociones, tengo que asimilarlo en algún momento”.