El Barça ha puesto rumbo a Japón para jugar la semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA, que podría significar, si ganan el torneo, el quinto título del año para el equipo blaugrana. El domingo la expedición puso rumbo al país, donde el próximo jueves jugará contra el Guangzhou Evergrande en el Yokohama Stadium. Entre los convocados está por supuesto Piqué, que ha emprendido el viaje no sólo con sus compañeros de equipo sino también con quienes son su mejor apoyo en su vida privada: Shakira y sus padres, Montserrat y Joan.
Y más que nunca el jugador se está rodeando de los suyos dada la reciente polémica en la que se ha visto envuelto y que ha revolucionado, una vez más, las redes sociales. Los comentarios surgieron por la tradicional rivalidad que enfrenta al Real Madrid y al Barcelona, un tuit desafortunado, al que siguió un comentario de Arbeloa, compañero de selección y jugador del Real Madrid, una respuesta por parte de Piqué... Las críticas se han multiplicado tras escuchar el comentario del azulgrana hacia su compañero de selección, que ha sido considerado por sus rivales como una falta de respeto -Piqué ha declarado en una rueda de prensa en Japón que se malinterpretaron sus palabras-.
Milan, Sasha y Shakira, los mayores fans de Gerard Piqué
Milan Piqué y sus travesuras le 'roban' la estrella a su papá
"A Piqué lo único que le puedo decir como capitán es que tenga respeto por el Real Madrid y por los compañeros de profesión. Esas faltas de respeto son enemigas del buen ambiente. Hemos tenido en los últimos años buenos ejemplos como Puyol, Xavi, Raúl o Iker, de los que debemos aprender todos y evitar tonterías que son innecesarias", comentó recientemente Sergio Ramos, que juega también en la selección. "A Piqué lo admiro, es un compañero de la selección y todo lo que vaya fuera de ese contexto no es bueno" añadió. También se ha pronunciado el entrenador Vicente del Bosque, seleccionador de la Roja. “No es bueno que haya piques entre ellos” indicó.
En los últimos días, incluso se han publicado algunos tuits irrespetuosos con Shakira (con insultos de mal gusto), llevando la rivalidad deportiva a un nivel inadecuado. Mientras la tormenta arrecia en redes, la pareja continúa con su periplo japonés, en el que compartieron una velada con algunos amigos. En la imagen se puede ver además a los padres del catalán, aunque no a los hijos de la pareja Milan y Sasha. ¿Será que ellos se quedaron en casa en un viaje tan largo?