Además de estar volcada en la preciosa familia que ha formado junto a su marido Juan Pablo Lauro, con quien ya tiene dos hijos, Irene Villa dedica gran parte de su tiempo a un proyecto muy especial: su fundación, creada para impulsar la integración de personas con discapacidad mediante la formación o el deporte.
Por segundo año consecutivo, la Fundación Irene Villa ha puesto en marcha una iniciativa muy navideña. Cerca de un centenar de personas con diferentes discapacidades cocerán, decorarán y empaquetarán con fines solidarios un dulce muy rico, llamado Flor Dulce de Navidad, un bollo relleno de cacahuetes con miel, pasas y decorado con compota de manzana. Con los beneficios obtenidos de la venta de estos dulces se dotará de material y se atenderán las necesidades solicitadas por las entidades participantes.
Según señaló Irene Villa, "el objetivo de este proyecto es ayudar a formar personas socialmente responsables y emocionalmente fuertes, que contagien su entusiasmo y las ganas de vivir para contribuir a hacer un mundo mejor".
Esta iniciativa se llevará a cabo en Madrid y en Asturias los días previos a Nochebuena. Concretamente, la actividad tendrá lugar en Asturias el 18 y 19 de diciembre en el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias, mientras que en Madrid la actividad tendrá lugar el 21 y 22 de diciembre en el Centro Superior Hostelería Mediterráneo, ubicado en el Centro Comercial La Ermita.
- Irene Villa emociona a los alumnos de la Universidad de Oxford con su conferencia
- El Rey, a Irene Villa: 'Tu Fundación es muy necesaria por sus valores de alegría y energía positiva'
Además de la Fundación Irene Villa participan en este proyecto solidario las siguientes organizaciones: la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), la Asociación Síndrome de Down del Principado de Asturias (Down Asturias) y la Asociación Alarde.