El próximo 20 de diciembre en Las Vegas tendrá lugar la final de Miss Universo. Como cada año el desfile de trajes típicos es una de las pruebas más esperadas, ya que el escenario se inunda de creaciones que fusionan la fantasía con los trajes regionales. ¿Qué tiene preparado la española Carla Barber para representarnos? HOLA.com te lo cuenta en exclusiva
Si el año pasado Desiré Cordero huyó de tópicos y sorprendió con un vestido inspirado en Isabel la Católica, este año la candidata española da un nuevo golpe de efecto y elige un diseño inspirado en la obra más destacada de la literatura española, Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, coincidiendo a su vez este año con el IV Centenario de la publicación de la II parte de la obra y a punto de recibir al 2016 que se conmemorará el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
Médico y ex novia de un conocido futbolista: así es Carla García, la nueva Miss Universo España
Tanto la Miss y médico canaria, como la organización y el diseñaodor, Pablo Lanzarote, han contado a HOLA.com que su elección se debe a que al ser una obra universal es fácilmente reconocible y que cualquier español se puede sentir identificado y orgulloso de ella. El diseñador nos explica cómo fue ese proceso creativo: "Hice dos o tres bocetos y me decanté por esta idea. No quería tampoco disfrazarla del Quijote auténtico, y la idea de ella de hacer media cara incluso con los rasgos y caracterizaciones del personaje me gustó. Trabaje ese dualismo entre un caballero y una Miss. Por eso, el traje tiene esa parte de caballero más auténtica y conocida, mientras que la otra mitad es más fantasiosa, espectacular. Nada que ver con el hidalgo, rebosante de pedrería, flores metálicas, cristales y plumas".
"Como detalle especial del traje destaca el tocado. Ideado por mí pero modificado y fabricado por el Adonay Sevilla, un peluquero con mucho talento. Él ha realizado un molino de viento con pelo postizo, a base de trenzados, bucles y otras formas, con las que ha creado diferentes texturas y acabados. Todo ello enriquecido con cristales Swarovski y piedras. Ha sido lo que más quebraderos de cabeza nos ha dado, ya que no podíamos pasarnos con el peso y debía guardar armonía con todo el vestido. Es un riesgo muy grande el de este año, pero estoy seguro que Carla sabrá defenderlo "a capa y espada". Espero que guste tanto como el del año pasado.", nos explica Pablo Lanzarote.
El traje está compuesto por un jumpsuit fantasía realizado en tul bordado en paillete color cielo y cuerpo asimétrico con brillantes. En la parte alta lleva un corsé realizado en piel plata con superposiciones metálicas -simulando la armadura de Don Quijote- y aplicaciones de flores metálicas y cristales en tonos azules y rosas. Debajo Carla Barber lucirá una blusa asimétrica en muselina de algodón blanco natural con una enorme manga que se transforma en una cola realizada en malla de plata. Otro detalle muy español es la media capa castellana realizada en terciopelo morado con aplicaciones y bordados en plata.
Carla Barber, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, tiene 25 años y es licenciada en Medicina. Actualmente combina su título de Miss Universe Spain con la especialización en cirugía estética y reparadora. En el año 2011 se presentó a Miss Mundo y ahora pone rumbo a Estados Unidos para medir su belleza con más de cien candidatas de todo el mundo.