La actriz Kerry Washington se ha hecho célebre por su papel en Scandal, en el que Olivia Pope tiene una affaire con el Presidente de los Estados Unidos de América. Mientras Michelle y Barack Obama le abren las puertas de la Casa Blanca… En algunas ocasiones la ficción y la realidad trae curiosas coincidencias.
Ha sido la 38 edición de los premios Kennedy, considerado como el galardón más alto que Estados Unidos otorga a las artes, cuando la actriz que lleva cinco temporadas como protagonista de exitoso thriller político pudo disfrutar de una velada con el Presidente y su mujer, tanto en el Kennedy Center Opera House, como en la posterior recepción que el mandatario ofreció para los galardonados en la Casa Blanca.
¿Cómo se decora por Navidad la casa más poderosa del mundo?
Kerry –demostrando que es la “maestra del escándalo”- acudió con un escotado corsé de plumas negros y una falda a tono que terminaba en cola, y lo hizo acompañada de su marido, Nnamdi Asomugha, desmintiendo los rumores de separación que planeaban últimamente sobre la pareja.
"¡Yup! ¡Esta noche hay dos Kerrys en el Departamento de Estado!", bromeaba Kerry en su cuenta de instagram haciendo alusión al Secretario de Estado, John F. Kerry, que también ejerció de anfitrión en la velada y estuvo muy pendiente de los galardonados.
La Primera Dama también optó por un gran escote en forma de corazón en un vestido con una falda con mucho vuelo en negro y azul noche y afrontó la primera parte del acto en solitario, ya que Barack Obama tenía programada una intervención televisada desde el despacho oval en materia de terrorismo, por lo que se incorporó a la ceremonia durante el principio del segundo acto.
Aunque Kerry iba para apoyar a una de las galardonadas, su amiga la actriz Cicely Tyson, indudablemente se convirtió en una de las protagonistas. En una noche en el que también fueron premiados el cineasta George Lucas, la actriz y cantante Rita Moreno, la cantautora Carole King y el director de orquesta Seiji Ozawa. Steven Spielberg, Martin Scorsese, Aretha Franklin o Lewis Hamilton también asistieron a este encuentro dedicado a las artes.