Ha sido el año más difícil de su vida. Isabel Pantoja ingresaba, tras haber tratado de evitarlo con todos los medios legales a su alcance, en la prisión de Alcalá de Guadaira el pasado 21 de noviembre de 2014. Fuera quedaba su familia, desconsolada, dispuesta a enfrentar una nueva etapa sin ella y que no esperaba las complicadas situaciones a las que se tendría que enfrentar. Sus hijos no dejaron en ningún momento de pedir la libertad de su madre a través de las redes sociales, pero continuaron con su vida, tratando de superar su ausencia.
Su hija Isabel se marchó a Londres con su novio Alejandro Albalá y su hijo Alberto, para mejorar su inglés y alejarse del revuelo creado por la condena de su madre y su separación de Alberto Isla, padre de su hijo. Llegó después la oportunidad de participar en el programa Supervivientes e Isa la aprovechó, marchándose a Honduras. Transcendió en aquellos momentos un malestar que sentía Isa, y es que a su regreso confesó que no había notado las mismas atenciones con ella que con su hermano en casa. Un golpe sin duda para Isabel, que luego sin embargo aclaró las cosas con su hija que le confesó su amor total. El malentendido estaba solucionado.
María Isabel Pantoja se marcha a Londres con su hijo dejando tras de sí sus problemas
¿Cómo encontrará Isabel Pantoja a sus hijos cuando tenga su primer permiso fuera de prisión?
Pero a la artista le esperaba aún otro bache, en esta ocasión de salud. Tras su segundo permiso penitenciario, este mes de agosto, la artista ingresó en el hospital aquejada de una nefropatía diabética, derivada de sus problemas con el nivel de azúcar. Tres semanas de ingreso tras las que tuvo que regresar a prisión. El ansiado tercer grado no llegaba todavía. Entonces se conocían las declaraciones más duras, que afectaban directamente a su hija Isa y tras las que esta reafirmó, por si no estaba claro, su amor incondicional a su madre.
Isabel Pantoja, hospitalizada en Sevilla el mismo día en que tenía que regresar a prisión
La enfermedad renal que padece Isabel Pantoja: nefropatía diabética
En ¡HOLA!: Isa Pantoja, su respuesta más esperada
Su hijo Kiko se ha enfrentado en estos meses también a los comentarios sobre la relación que tiene con su hermana, a problemas económicos y a la marcha de su hijo a Londres, donde vive con su madre Jessica Bueno, aunque el despegue de su carrera como DJ y la excelente noticia de su segunda paternidad devolvió la alegría a todos. Isabel Rosales y él serán padres este mes de diciembre de una niña que se llamará Ana, un bebé que traerá de nuevo la sonrisa a Cantora.
La respuesta de María Isabel Pantoja a su hermano, Kiko Rivera
El cruce de demandas de Kiko Rivera tras su 'reality' más polémico
La mala racha de Kiko Rivera: a la encarcelación de su madre se suman sus problemas con Hacienda
Atrás queda ahora este año tan complicado para los Pantoja. Isabel está a punto de regresar a casa y comenzar una nueva vida con sus hijos, sus nietos, su nueva nieta Ana, sus amigos... Pasará la Navidad en Cantora, un excelente inicio de año, sin duda, y podrá vivir con su hijo ocasiones tan especiales como el nacimiento de su nieta y su futura boda con Irene Rosales; aplaudirá su éxito como músico y su nuevo vídeo, en el que comparte planos con sus hermanos. De hecho otro motivo de alegría es la buena relación de Kiko con Francisco y Cayetano, en cuya boda amenizó el baile.
Kiko Rivera para HOLA.com: 'Queremos que sea una boda religiosa'
Celebrará con su hija que las cosas entre Alejandro Albalá y ella se hayan arreglado y se reencontrará con sus incondicionales. Su público nunca la ha abandonado y aplaudirán su regreso a los escenarios. “Su intención es actuar fuera de España” dijo Kiko en el programa QTTF, para lo que necesitaría un permiso. “Mi madre tuvo la oportunidad de vivir en México pero mi madre es española y por qué se tiene que ir. Yo me iría, pero es muy difícil porque tiene a su madre aquí, a sus nietos aquí... Me imagino que cuando salga se tomará su tiempo para estar con la familia disfrutar de sus nietos, luego ya al lío” dijo Kiko (no sabía entonces que ya le iban a conceder este régimen de semilibertad).
El año más duro de Isabel Pantoja, se cumple el primer aniversario de su ingreso en prisión
El esperado encuentro de Isa Pantoja con su madre tras su salida de prisión
Él ha resumido además cómo se ha sentido en este tiempo. “Toda esta situación que nos ha tocado vivir, evidentemente sufro, me ha hecho más fuerte. Intento dar alegría cuando hay tristeza, una risa cuando hay llanto. Es difícil para un hijo y para una madre” confesó.