Lleva poco más de un año cumpliendo condena

Isabel Pantoja obtiene el tercer grado penitenciario

La artista saldrá de la cárcel en los próximos días y sólo tendrá que ir a dormir algunos días a la misma

Por hola.com

Isabel Pantoja ha recibido una excelente noticia, sin duda la mejor dada la cercanía de las fechas navideñas. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha concedido hoy el tercer grado a la intérprete, condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales. La concesión de este tercer grado permitirá a Pantoja abandonar la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde permanece desde el 21 de noviembre de 2014.

VER GALERÍA

Fuentes penitenciarias han explicado a EFE que para disfrutar de este régimen de semilibertad aún se tiene que pronunciar la Junta de Tratamiento, que se reúne, en esta prisión, cada jueves. Corresponde a Instituciones Penitenciarias de hecho establecer el régimen que tendrá ahora la artista, que podría tener que acudir sólo a dormir a prisión de lunes a jueves y quedarse el fin de semana en casa, o viceversa, acudir a dormir sólo los fines de semana. Incluso podrían aprobar la concesión de un control telemático o libertad vigilada, lo que supondría que la artista estaría en casa y sólo tendría que acudir en determinadas ocasiones a prisión (para esto tendrían en cuenta su actividad profesional).

La salida de prisión de la artista queda ahora en manos de la penitenciaría que es quien, una vez recibida la notificación judicial, tendrá que dejar que la intérprete vuelva a su casa. Sin duda esta es una buenísima noticia para Isabel, que ha cumplido ya más de un año de cárcel (ingresó el pasado 21 de noviembre) y que está a punto de ser abuela por tercera vez. De hecho, si abandona en los próximos días la cárcel podrá estar en el nacimiento de su nieta Ana, previsto para este mes de diciembre. Una excelente noticia para toda la familia.

¿Está programado el nacimiento de la nieta de Isabel Pantoja para que coincida con su salida de la cárcel?

El año más duro de Isabel Pantoja, se cumple el primer aniversario de su ingreso en prisión

El anhelo de Isa Pantoja: 'Tener a mi madre este año o lo antes posible'

Kiko Rivera e Irene Rosales, comienza la cuenta atrás para tener en brazos a su hija Ana

Se acerca además la Navidad, unas fechas importantes y especiales que este año podrá disfrutar en casa con los suyos y con su madre Ana, de quien se había dicho estos días que estaba algo delicada de salud. Estos días sus hijos se mostraban prudentes, esperando la resolución del tribunal, que estudiaba el recurso que el abogado de la artista había presentado de nuevo tras negársele este tercer grado en septiembre. Su hija Isabel sólo comentó, hace unos días, que estaba "muy contenta", ante la inminecia de la concesión de este régimen de semilibertad y es que ya se sabía que la fiscalía lo apoyaba por lo que la resolución positiva del tribunal era sólo cuestión de tiempo.

La Audiencia de Málaga ha tenido en cuenta para conceder este régime a Isabel varios factores. señala el buen comportamiento de la reclusa desde su ingreso en prisión y su "buena evolución personal", así como el buen uso hecho de los permisos penitenciarios que se le han ido otorgando. Indica que ha cumplido ya más de la mitad de la condena que le fue impuesta, y que "cuenta con apoyo familiar y posee ingresos económicos procedentes de sus actividades profesionales y artísticas". Indican que "viene cumpliendo el compromiso de pago de la multa que le fue impuesta, habiendo abonado la cantidad de 747.148,96 euros del total de las multas que se le impusieron en la sentencia".

Isabel Pantoja fue condenada a pagar una multa de un total de 1.147.148 euros por lo que restarían por abonar 400.000 euro -la Audiencia de Málaga consideró en la condena que permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su expareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, también encarcelado.