Hacía tiempo que no visitaba nuestro país, pero en esta ocasión los compromisos profesionales la han traído de nuevo. Chábeli Iglesias a España. Una visita corta porque como ella misma dijo con niños pequeños es complicado hacer un viaje tan largo. “Son nueve horas y cuando la niña es tan pequeña lo que me apetece es estar con ella”. Precisamente hace sólo unos días estuvo cenando en familia, en Miami, con sus hermanos Julio, Enrique y Tamara, su madre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. “Es maravilloso, muy bueno y encantador” dijo sobre el Nobel, en un acto de la firma Swarovski en Barcelona. Sin embargo, todavía no conoce su literatura. “La verdad es que no he leído ningún libro de Mario, soy honesta. Pero ahora sí que lo voy a hacer. Me voy a dedicar a leer un poquito sus libros y a conocer un poquito más su persona”.
A su madre la ve “fenomenal, muy feliz”. “Es lo importante porque hacía mucho tiempo que no la veía así. Está muy contenta, él también” aclaró. Sus hermanos y ella están contentos. “Tenemos que darnos cuenta de que lo más importante es que mi madre sea feliz. La vida es corta para no estar feliz. Si los dos están enamorados y él ha esperado tantos años para estar con mi madre, pues oye”. Respondió a la pregunta de cómo afronta su hermana Ana, que precisamente estaba en otro acto en Madrid, la situación. “He hablado con mi hermana pero son pequeñas cosas, ella es jovencita, ha estado siempre con su padre y su madre. Ha sido un cambio para ella, para nosotros no. Se da cuenta de que mi madre está feliz y lo único que le importa a Ana es que mi madre esté feliz, como a cualquier hijo".
Chábeli contó que ha venido ahora a España para visitar a su abuela, que es muy mayor. “Tiene noventa y dos años, hacía mucho que no la veía. Estuve en Filipinas con ella porque estuvo malita. Movilicé a la familia y estuve con ella. Y ahora he venido a verla a Madrid”. Ella lleva una vida tranquila, volcada en sus hijos, Alejandro, de trece años, y Sofía, de tres. “Como madre no tengo mucho tiempo libre. Cuando empiece el cole Sofía tendré más tiempo libre” explicó.
Tamara Falcó nos 'cuela' en su original y familiar cena de Acción de Gracias
Está desarrollando además otra faceta profesional que es la de reformar casas. “Me encanta y me divierte muchísimo. Me gustan los muebles, la decoración. Compro una casa que está muy mal, la arreglo... En Estados Unidos es un negocio. Es muy divertido, hago algo que me gusta y es un buen negocio”. Habló además de su padre, Julio Iglesias, que tuvo que ser operado este año de la espalda. “Estuvo físicamente un poquito mal, pero es que es un campeón, no para de viajar, de trabajar y se pega unas palizas impresionantes”. Se encuentra mejor tal y como dijo y es que su vida es la música. “Mi padre estará en un escenario hasta que se muera. Mi padre es feliz haciendo lo que hace y lo disfruta. La vida es muy corta y hay que hacer lo que a uno le gusta”.
Recalcó que su familia está unida y que hay buena relación entre ellos. “Somos una familia unida, en lo que se puede estar unidos porque cada uno está por su lado, no es una familia normal”. Chábeli contó que en Navidad se encarga ella de todo. “Todos los años pongo el árbol de Navidad porque a mí nadie me ayuda. Mi hija me ayuda a romper las bolas” aseguró con simpatía. Dijo que la relación de su hermano Enrique con Anna es muy estable y que a su hija le encanta la música de este, como a ella que dijo que le gusta la canción Bailando. "Mi hija se pasa el día con la música de su tío Quique” aseguró.