Cayetano Martínez de Irujo continúa recuperándose en la clínica de la Luz de Madrid de la segunda operación que le fue practicada debido a sus problemas intestinales. Está a punto de cumplirse un mes desde que ingresó por primera vez, fue el pasado 9 de noviembre, en la clínica Santa Isabel de Sevilla para ser intervenido de urgencia de dicha dolencia, operación que se repitió apenas unos días después, en Madrid en la clínica de la Luz que es donde continúa.
El propio Cayetano explicó en un comunicado, enviado para explicar su ausencia en el funeral celebrado en memoria de su madre, fallecida hace un año, el alcance de la intervención. “Como consecuencia de la gravísima operación a la que tuve que ser sometido el pasado domingo día 15 de noviembre, la cual tuvo una duración de 11 horas, y que, consecuentemente, conlleva un largo postoperatorio continuaré hospitalizado aún varios días en la Clínica de La luz, bajo la supervisión y excepcionales cuidados del doctor Enrique Moreno".
En este tiempo, Cayetano ha recibido constantes visitas de su exmujer, Genoveva Casanova, y sus hijos que han estado junto a él, acompañándole y arropándole. De hecho, Genoveva comentó también cómo se encuentra: “Está recuperándose muy lentamente porque fue una operación bastante importante”. Respondió además a los comentarios acerca de si había derivado en una peritonitis aguda. “Fue mucho más que eso, fue algo muy complicado”.
Cayetano Martínez de Irujo recibe la visita de su familia tras ser operado de nuevo
Con él han estado también sus hermanos Carlos y Fernando, a los que se ha visto entrando en el hospital madrileño donde está Cayetano. “Está mucho mejor, estaba muy fastidiado y es una cosa muy lenta de manera que todo va para adelante, va muy bien porque ha estado en unas magníficas manos. Se trata de tener un poco de paciencia” dijo Carlos.
Ya el pasado año, precisamente poco después del fallecimiento de su madre, la Duquesa de Alba, Cayetano había tenido que ser intervenido de la misma dolencia que ahora le ha llevado a pasar dos veces por quirófano. Entonces sin embargo recibió el alta pocos días después de la operación. En una sincera entrevista en televisión, el jinete reconoció que ha atravesado momentos complicados en estos meses y es que añora a su madre. “Ha sido un año muy difícil, ya estoy con todo bastante encarrilado. La pérdida de una madres es muy dura, la pérdida de una madre como la mía, que es un personaje histórico, duplica eso”.